www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Iniesta
Ampliar
Ayuntamiento de Iniesta

Iniesta ayuda a 81 empresas de la localidad que se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de enero de 2021, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Iniesta ya ha hecho pública la resolución de las ayudas a pymes, autónomos y comunidades de bienes que convocó a finales del año pasado para todas aquellas empresas que se habían visto afectadas por la crisis derivaba de la pandemia de la COVID-19. Así pues, un total de 81 empresas, en su mayoría locales de hostelería, pequeños comercios y autónomos, se han visto beneficiadas por estas ayudas que ascienden a cerca de 36.000 euros.

Cabe recordar que el montante total que el Consistorio ha destinado para ayudar a sus vecinos y vecinas afectados por la crisis de la COVID supera los 160.000 euros ya que también ha llevado a cabo otras acciones como la de eximir del pago de impuestos a sus hoteleros por el uso del espacio público (terrazas) en 2020 y 2021, ayudar a familias vulnerables de la localidad cuya situación se ha visto agravada por la crisis o, por ejemplo, eximir de otros tributos municipales a otros sectores que también se han visto afectados, como el del transporte, entre otras actuaciones.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ya explicó que “esta partida presupuestaria se obtendrá de otras partidas que el ayuntamiento no ha gastado en 2020, como por ejemplo festejos, deportes o cultura, ya que dada la situación ha sido imposible realizar las actividades previstas en esas áreas”. El primer edil ha añadido que “somos conscientes de las grandes necesidades surgidas con la pandemia, esta es solo una forma más de contribuir a reflotar la economía local después del duro golpe que ha sufrido”. Y recuerda que el ayuntamiento que preside “es uno de los pocos de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha subvenciones locales con un presupuesto tan elevado”. Aunque reconoce que unas pocas empresas se han quedado fuera de la convocatoria porque no cumplían con los requisitos de la misma y que la gran mayoría de empresas de la localidad no ha solicitado la ayuda.

Merino ha señalado que el equipo de Gobierno está inmerso en la realización de los presupuestos de 2021 “donde también se recogerán acciones que sirvan para apoyar nuestro tejido empresarial, a través de subvenciones, bonificaciones y otras actuaciones que sirvan para reactivar la economía local. Es uno de nuestros objetivos prioritarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios