www.cuencanews.es
Ermita de San Julián El Tranquilo
Ampliar
Ermita de San Julián El Tranquilo (Foto: cuencanews.es)

Previsto para San Julián un dispositivo de control de Policía Local en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

miércoles 27 de enero de 2021, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha este jueves, con motivo de la festividad de San Julián, un dispositivo de control por parte de Policía Local en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si bien este año no se trata de un día festivo, además de que debido a la grave situación sanitaria la Consejería de Sanidad ha decretado el nivel 3 reforzado y no se permiten concentraciones de más de seis personas convivientes, se ha decidido poner en marcha un dispositivo de vigilancia para incidir en el cumplimiento de las medidas en vigor.

El Ayuntamiento recuerda que se han suspendido los actos en el paraje de la Ermita de San Julián y solicita a la ciudadanía colaboración para evitar aglomeraciones de personas en este emplazamiento, donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad controlarán y limitarán el acceso. No obstante, también se vigilarán otras zonas que la ciudadanía, especialmente los jóvenes, acostumbran a frecuentar estos días para evitar la concentración de personas y consumo de bebidas alcohólicas.

El alcalde, Darío Dolz, ha pedido a la ciudadanía “mucha responsabilidad” y ha instado a que “quien quiera honrar a nuestro patrón degustando la tradicional comida de tortilla y orza lo haga en su domicilio y exclusivamente con los convivientes, pues ya habrá tiempo para volver a retomar esta bonita costumbre cuando la situación sanitaria lo permita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios