www.cuencanews.es
Más de 4,2 millones de euros en el último años en inversiones en la Red Autonómica de Carreteras de la provincia
Ampliar

Más de 4,2 millones de euros en el último años en inversiones en la Red Autonómica de Carreteras de la provincia

miércoles 27 de enero de 2021, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en el último año más de 4,2 millones de euros a inversiones en la Red Autonómica de Carreteras de la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha señalado que el objetivo del Ejecutivo autonómica es seguir en esta línea durante 2021 para realizar mejoras en el trazado conquense.

José Ignacio Benito ha puesto como ejemplo de estas inversiones la regularización de firme en la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado a la que se ha destinado alrededor de 1,2 millones de euros; el fresado de carriles y reposición de la CM-3114 en Motilla del Palancar o las reparaciones en la CM-2100 entre Tórtola y Arcas.

Asimismo, se han realizado actuaciones en la CM-3124 entre Casasimarro y Quintanar del Rey; en la CM-211 en la travesía de Almodovar del Pinar; el fresado, reposición y refuerzo en la CM-310 en La Peraleja; fresado y reposición en varias intersecciones de la CM-3201; y el bacheo y refuerzo en la CM-200 en Pozorrubio.

El delegado provincial del área ha indicado que a esto hay que sumar actuaciones de señalización horizontal en las carreteras para las que se han destinado alrededor de 55.000 euros.

En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo autonómico en los presupuestos de 2021 ha contemplado inversiones en materia de mejora de carreteras que comenzarán a acometerse este próximo año y durante 2022 y entre las que se incluye la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel en la que se realizarán labores de refuerzo y acondicionamiento; la CM-3101 entre Hontanaya y Osa de la Vega; la CM-3009 entre La Alberca de Záncara y Villaescusa de Haro y el tramo de esta misma carretera que une Villarejo de Fuentes con la CM-3118.

Además, los presupuestos contemplan 2,5 millones de euros para la CM-2106 en la mejora del tramo que une Huerta del Marquesado con Valdemeca además de 3.300.000 euros para garantizar la seguridad y la conservación de carreteras en el conjunto de la provincia y la mejora de la señalización de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios