www.cuencanews.es
Cuarenta jóvenes comienzan a formarse para poner en marcha una veintena de proyectos en el centro Explorer Santander X de la UCLM
Ampliar

Cuarenta jóvenes comienzan a formarse para poner en marcha una veintena de proyectos en el centro Explorer Santander X de la UCLM

jueves 28 de enero de 2021, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de treinta y nueve estudiantes participan en el programa Explorer en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de formarse para materializar sus proyectos emprendedores. En una iniciativa del Santander en la que colabora el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real, los jóvenes trabajarán en línea durante doce semanas y contarán con el apoyo de expertos en el desarrollo de empresas, de emprendedores que ya han llevado a cabo sus ideas de negocio y del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM.

El Centro Explorer de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado su actividad esta semana con un total de treinta y nueve jóvenes que tratarán de desarrollar una veintena de proyectos en el marco de la iniciativa auspiciada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y en la que colabora el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La mayoría de los participantes son alumnos de la propia UCLM que desean experimentar el emprendimiento como opción profesional y con este objetivo se formarán durante doce semanas sobre una plataforma colaborativa en línea. Durante el proceso contarán con el apoyo de formadores del CISE, la tutorización de mentores locales (emprendedores que ya han llevado a cabo su proyecto o expertos en el desarrollo de empresas) y el respaldo de los profesionales del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la institución académica.

El objetivo final del programa Explorer, que cumple su segunda edición en la UCLM, radica en que los participantes sean capaces de analizar la viabilidad y poner en marcha un proyecto sólido, viable y sostenible, enfocado a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas.

Este nuevo programa Explorer “Jóvenes con Soluciones” se materializa a través de UCLMemprende, el programa de apoyo a los proyectos emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad conviven medio centenar de centros Explorer entre España y Portugal que están desarrollando el mismo proyecto de forma simultánea.
Cuarenta jóvenes comienzan a formarse para poner en marcha una veintena de proyectos en el centro Explorer Santander X de la UCLM
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios