www.cuencanews.es
Los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa se concentran en rechazo del cierre de la planta de Cuenca
Ampliar

Los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa se concentran en rechazo del cierre de la planta de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2021, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca se han concentrado a las puertas de su centro de trabajo para rechazar la decisión de la empresa de cerrar la planta conquense junto a la de As Somozas (A Coruña), una decisión que los sindicatos han considerado más injustificada cuando se acaba de anunciar beneficios en los últimos meses.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración ante la planta conquense, el secretario del Comité de Empresa, Carlos Muñoz, ha manifestado que van a luchar por mantener sus puestos de trabajo en la última industria que queda en Cuenca capital.

Asimismo, ha resaltado que mantienen su previsión de realizar una manifestación, en las condiciones que permita la situación sanitaria, el próximo 5 de febrero en la capital conquense.

Las concentraciones han sido simultáneas no sólo en Cuenca o Galicia, sino en las instalaciones de Siemens Gamesa en puntos como Valencia, Soria, Burgos o Vizcaya, coincidiendo con la celebración de la segunda reunión de la Mesa de Negociación sobre el ERE de extinción.

Tanto CCOO como UGT, que integran el Comité de Empresa en las instalaciones conquenses, han calificado de injustificado que la empresa quiera cerrar cuando espera obtener beneficios en 2021, y han reiterado que se trata únicamente de una deslocalización para tener costes salariales más bajos en Portugal.

El secretario de la Federación de Industria de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, ha reclamado mayor control sobre las empresas “como ésta, que llegó aquí y se le dieron todas las facilidades, se les cedieron los terrenos y ahora dice que se va, y se va”.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT han resaltado que, en este momento de crisis originada por la pandemia, “las grandes empresas deberían dar ejemplo de su compromiso con la sociedad y aplicarse el modelo de ser socialmente responsables”.

Por ello, ha instado a las administraciones a revisar las adjudicaciones al Grupo Siemens, “ya que estas deben estar ligadas al mantenimiento del empleo y del tejido industrial en nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios