www.cuencanews.es
Aprobada por unanimidad la moción para mantener la planta de Siemens-Gamesa en la capital
Ampliar

Aprobada por unanimidad la moción para mantener la planta de Siemens-Gamesa en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de enero de 2021, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad una moción en la que pide a Siemens-Gamesa que mantenga la planta de Cuenca con todos sus puestos de trabajo y le recuerda que se le han ofrecido alternativas para ello por parte de las administraciones.

La moción, presentada por el Grupo Socialista y Cuenca nos Une, ha recibido el respaldo de los cinco grupos de la corporación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el texto se resalta que el cierre de la planta supondría “un perjuicio muy grave” para los trabajadores y sus familias y “un varapalo” para la economía local y provincial.

Asimismo, apuntan que estamos "en un momento de expansión para el sector de las energías renovables”, por lo que no se comprende la decisión de Siemens Gamesa.

El alcalde, Darío Dolz, ha indicado que las instituciones conquenses han estado en contacto desde el verano con la empresa y con los representantes de los trabajadores y que se han ofrecido a colaborar, en la medida de sus posibilidades, facilitándoles el desarrollo o adaptación de su actividad a nuevas circunstancias.

En el pleno ordinario de enero, también se ha aprobado por unanimidad la comparecencia, de cara a la próxima sesión, de la concejala de Urbanismo Nelia Valverde, a petición del Grupo Popular, para explicar los trabajos del Plan de Ordenación Municipal de Cuenca.

Al comienzo de la sesión ha tomado posesión de su acta el nuevo edil de Cuenca nos Une, Jesús Alberto Pontones, que sustituye a César Sánchez en la bancada del socio del gobierno municipal, tras la marcha de éste para ser vicerrector del campus de Cuenca.

Es el tercer cambio que se produce en la corporación, después de que tanto la concejala del Grupo Popular Elsa Jiménez como el edil de Cuenca nos Une José Ignacio Albentosa hayan renunciado a su acta en lo que llevamos de legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios