www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Los empresarios aseguran que es imprescindible rejuvenecer la población en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de enero de 2021, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca asegura que es imprescindible rejuvenecer la población de la provincia para garantizar el futuro de muchas de nuestras localidades ante un envejecimiento que cada vez es mayor.

Desde la Comisión de Lucha contra la Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca han analizado la población de la provincia por los grupos quinquenales de edad y el resultado es que la edad media de los conquenses sigue subiendo y es vital fijar población.

En este sentido apuntan que, según señala el padrón publicado por el INE, el grupo de edad de la provincia con mayor número de habitantes es el comprendido entre 55 y 59 años, personas cuya trayectoria vital ya está fijada y que difícilmente puedan aportar más población.

En concreto hay 15.710 conquenses en este grupo de edad, un 8% del total y el segundo grupo de edad más numeroso es el de 50 a 54 años con 15.587 conquenses, un 7,94%.

Por todo ello, la Comisión de Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca considera imprescindible que se apueste por la generación de empresas y que se diversifiquen los sectores para evitar la marcha de población cualificada.

En este sentido, indican que es imprescindible frenar el número de migraciones de jóvenes que se van a otros puntos de España para buscar trabajos acordes con su currículum y que ya no vuelven a la provincia, y para hacerlo es vital que se ofrezca en Cuenca oportunidades laborales de este tipo.

Datos estadísticos

CEOE CEPYME Cuenca señala que este análisis quinquenal de la población desvela que de los 196.139 conquenses que calcula el padrón, un 23,23% tienen 65 o más años, con 45.569 habitantes.

En cuanto a la población joven, CEOE CEPYME Cuenca apunta que la provincia cuenta con 65.625 personas de 0 a 34 años, lo que supone un 33,45% del total de su población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios