www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Cuenca
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Cuenca

Cristina Fuentes: “No confiábamos en que las cuentas se presentaran en enero, y no confiamos en que estén para febrero”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de enero de 2021, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, se ha mostrado muy crítica con el decreto de prórroga de los presupuestos del año 2020 para el 2021 conocido en el último pleno.

La portavoz del grupo ha instado al PSOE, y su socio Cuenca nos Une, a elaborar unas cuentas “que de verdad sean nuevas y ambiciosas para la situación actual de la ciudad. Debemos apostar por una regeneración económica de la ciudad y de las cuentas municipales. El PSOE y CNU deben acogerse a todas las fórmulas posibles para rebajar impuestos, creación de ayudas municipales y cualquier medio para ayudar a los ciudadanos de Cuenca que cumplen con sus deberes y necesitan, en estos momentos, apoyo de su Ayuntamiento” ha reclamado la edil de Cs.

“En octubre, cuando se aprobaron, con diez meses de retraso, los presupuestos de 2020, el equipo de Gobierno nos aseguró que ya estaban trabajando en las cuentas del 2021. Han pasado ya cuatro meses de aquellas declaraciones y lo único que se ha hecho ha sido presentar en pleno un decreto de prórroga de los anteriores presupuestos” ha explicado Fuentes.

Según la normativa, los presupuestos, para el presente año deberían haberse presentadas antes del 15 de octubre de 2002, y haber sido aprobadas con fecha límite el 31 de diciembre de ese mismo año. Por ello, Fuentes ha reclamado al equipo de Gobierno “mayor diligencia a la hora de presentar las cuentas municipales. Unas cuentas que son vitales para planificar el futuro de la ciudad” ha evidenciado la edil de Cs.

Cabe recordar que Ciudadanos ha presentado varias mociones al pleno para rebajar la presión fiscal municipal a los ciudadanos, como la suspensión del pago de la tasa de terrazas para 2021 a todos los locales de restauración de la ciudad. Moción que fue rechazada en bloque por el equipo de Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios