www.cuencanews.es
Villalba del Rey
Villalba del Rey

El PP de Villalba del Rey alerta sobre el grave aumento de casos y pide al alcalde medidas adicionales para frenar contagios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de febrero de 2021, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villalba del Rey ha presentado un escrito dirigido al alcalde de la localidad, Antonio Luengo, en el que insta al Equipo de Gobierno socialista a “tomar las medidas adicionales y dentro de la competencia municipal ante el grave aumento de contagios por Covid que hemos experimentado en los últimos días”. La localidad alcarreña, recordemos, ha sobrepasado los 2.500 casos de incidencia por 100.000 habitantes, “lideramos, desgraciadamente, la lista de pueblos con el mayor porcentaje de contagiados en nuestra provincia lo que demuestra, de manera clara, que necesitamos que las instituciones actúen y refuercen acciones preventivas para evitar que sigamos contagiándonos de manera tan alarmante”

Los populares se hacen eco de la preocupación que actualmente tienen los vecinos de Villalba del Rey, “el no conocer el número real de contagiados, que presumimos que incluso pudiera ser mayor que el que arrojan las cifras oficiales ya que no se han realizado pruebas a todos los vecinos, propicia que aumente el malestar y el miedo entre la población”, añaden. Por ello, los ediles de esta formación han pedido al Ayuntamiento la realización de test masivos, instándole a que si es necesario “contacte con alguna entidad privada o con la propia farmacia local para que asesoren qué tipo de pruebas son las más convenientes para localizar y aislar de manera eficaz a todos los contagiados y evitar, en último término, nuevos casos”. Los ediles del PP reiteran que tal y como ha quedado demostrado en este casi un año que llevamos luchando contra la pandemia, “una información clara de la situación es una de las formas más eficaces de luchar contra el coronavirus”. Proponen desde esta formación política incluso el lugar en el que se podrían realizar los test, “el Auditorio, abierto a dos calles, con fácil aparcamiento y acceso”.

Insisten los concejales en que “el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante la realidad que están viviendo ahora mismo los vecinos del municipio y que es su obligación contribuir a paliar, en la medida de lo posible, la negativa evolución de los contagios”.

También consideran conveniente desde el PP, “reanudar las tareas de desinfección de la localidad” y, además, que desde el Ayuntamiento se traslade a los vecinos, “de una manera clara las fechas de cuando la Delegación de Sanidad tiene previsto proceder a la vacunación de nuestro área de salud”. Insisten los populares, por tanto, en que “tanto la transparencia y la información como la colaboración entre instituciones son esenciales para tomar medidas que frenen los contagios. Por ello, el Ayuntamiento de Villalba tiene que actuar y ya llega tarde”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios