www.cuencanews.es
Se distribuye entre los centros educativos de Cuenca 250 unidades de ´El Chubasquero de Aurora´
Ampliar

Se distribuye entre los centros educativos de Cuenca 250 unidades de ´El Chubasquero de Aurora´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de febrero de 2021, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a distribuir entre los centros educativos de infantil y primaria de la provincia de Cuenca un total de 250 unidades del libro ´El Chubasquero de Aurora´.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, quien ha entregado estos ejemplares a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, para su distribución por los centros.

Lourdes Luna ha indicado que este ejemplar se concibe como una herramienta didáctica en materia de sensibilización, concienciación, visibilización y prevención del grave problema social que supone la violencia de género y pretende ser una herramienta didáctica para facilitar a docentes, centros educativos e instituciones ese trabajo.

´El Chubasquero de Aurora´, que está escrito por María Márquez y cuenta con ilustraciones de Paco Ortega, quiere visibilizar también a las víctimas más vulnerables y silenciadas de la violencia de género, así como a las niñas y niños que viven situaciones de violencia machista dentro de sus hogares.

La delegada de Igualdad ha explicado que el libro viene acompañado por una guía didáctica con la intención de que el mismo sirva como material de apoyo para el profesorado y para las y los profesionales que trabajan para crear conciencia y sensibilizar acerca de la violencia de género y hacerla visible.

A través del cuento se pueden trabajar contenidos y valores como la igualdad y el respeto, y profundizar en aspectos como la posesión, el control o la violencia. También pueden trabajarse conceptos como convivencia, igualdad y desigualdad, resolución pacífica de conflictos, toma de decisiones, roles, estereotipos, violencia, discriminación, prejuicios, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios