www.cuencanews.es
Solicitan que la Diputación y la Junta arropen a Huete como sede de la futura base de logística militar
(Foto: Defensa)

Solicitan que la Diputación y la Junta arropen a Huete como sede de la futura base de logística militar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de febrero de 2021, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colectivo "Manifiesto por Cuenca" ha demandado a la Diputación provincial y a la Junta de Comunidades que respalden a Huete (Cuenca) como posible sede de la futura base logística militar en el proceso de descentralización que plantea el Gobierno central.

Así lo ha expresado el movimiento en una nota, en la que ha recordado que esta localidad conquense, próxima a la autovía A-40 y a menos de dos horas de Madrid, se ha postulado para albergar una sede de las fuerzas armadas o de cualquier organismo público nacional.

Por ello, Manifiesto por Cuenca, que próximamente se constituirá como asociación, ha apuntado que es el momento de que la Diputación de Cuenca, la Junta e incluso el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico apoyen públicamente a Huete, dado que además este proyecto serviría para luchar contra la despoblación.

Se da la circunstancia que en Toledo, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Julio Comendador, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir al Ministerio de Defensa que Toledo sea la sede de la base, lo que, a su juicio, supondrá la creación de más de 1.500 empleos, directos e indirectos, con una inversión prevista de más de 350 millones de euros.

Asimismo, Manifiesto por Cuenca ha señalado que es necesario que abran canales de "comunicación activa" con el Ministerio de Defensa que prioricen la instalación de sedes de las fuerzas armadas en esta zona.

Además, ha emplazado a diputados y senadores por la provincia de Cuenca que se comprometan en este sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios