www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca y la Hermandad de Donantes de Sangre renuevan su colaboración
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Hermandad de Donantes de Sangre renuevan su colaboración

miércoles 03 de febrero de 2021, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si algo nos ha enseñado la actual pandemia es que la solidaridad es una de las señas de identidad de los conquenses. Así lo demuestran los datos de la Hermandad de Donantes de Sangre, que cerró el ejercicio pasado con casi 700 nuevos donantes y más de 33.000 personas vinculadas a este colectivo.

Con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de la hemodonación en la provincia, la Fundación Globalcaja y la Hermandad han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades. Una relación que comenzó con el inicio de la pandemia y que se renovará de forma anual, ya que, tal y como ha manifestado el presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, la donación de sangre se ha convertido, actualmente, en una acción imprescindible, de la que cualquiera de nosotros podemos ser beneficiarios.

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Luis Miguel del Pozo, ha animado a la población a participar en las campañas que realizan durante todo el año alrededor de la provincia. Para 2021 tienen previstas un total de 75 salidas y prevén alcanzar una media superior a las 7.000 donaciones anuales. A lo largo del mes de febrero, recorrerán distintas localidades. En concreto, esta semana estarán en Villanueva de la Jara, Casasimarro y Honrubia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios