www.cuencanews.es
IU denuncia los actos vandálicos hacia placas y señales contra la violencia de género

IU denuncia los actos vandálicos hacia placas y señales contra la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de febrero de 2021, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado los diferentes actos vandálicos que en los últimos días se han producido contra placas y señales que declaraban en varios municipios estar comprometidos con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y prostitución, como ha ocurrido en Tarazona de la Mancha, Miguelturra o Campo de Criptana.

Desde Izquierda Unida muestran su “repulsa hacia estos actos vandálicos” y están convencidas de “la necesidad de reforzar en todas instituciones la formación y el compromiso por los derechos sociales y la igualdad”.

Según la Responsable del Área de Mujer de IU C-LM, Isabel Álvarez: "Ni las pintadas, ni las agresiones al patrimonio público van a frenar la lucha por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia machista, porque somos muchas las que seguimos trabajando en todos los pueblos y municipios de nuestra región de forma incansable".

“Ya sabíamos que cuando la derecha y la extrema derecha ponen el foco en la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos desde sus escaños y sus medios están señalando el objetivo para que los vándalos arremetan en las calles contra la expresión libre de las conquistas y reivindicaciones feministas” ha señalado Álvarez.

“Aún así, esos grafiteros que piden en inglés acabar con las feministas sobre el rótulo contra la violencia machista, sospechamos que resultan poco patrióticos para el gusto de sus maestros fascistas” añade.

Por último, la Responsable del Área de Mujer explica que: "Coinciden la aparición de estas pintadas en una semana en la que se ha logrado parar la destrucción de un mural feminista en Madrid con imágenes de mujeres que han aportado sus logros a la sociedad y que al parecer irritaba a la derecha, pero que tengan por seguro que igual que se tumban estas decisiones se tumbará al patriarcado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios