www.cuencanews.es
Un informe de la Red SSPA afirma que las provincias de Cuenca, Soria y Teruel contribuyen a frenar el cambio climático
Ampliar

Un informe de la Red SSPA afirma que las provincias de Cuenca, Soria y Teruel contribuyen a frenar el cambio climático

viernes 05 de febrero de 2021, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El informe titulado Externalidades medioambientales que aporta el medio rural y el impacto que sobre ellas puede tener la despoblación: el caso de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, que ha sido elaborado por la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) será presentado el próximo martes, 9 de febrero, en la sede de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en Madrid.

Este trabajo arroja conclusiones vitales sobre los territorios SSPA, que tiene un impacto positivo para el futuro sostenible del medio rural. El objetivo es que este balance ayude a constatar el papel fundamental de los servicios ecosistémico de estos territorios, para el beneficio colectivo desde el punto de vista ambiental y social.

La presentación del informe se llevará a cabo de manera virtual, debido a las restricciones de la pandemia. Adela Trassierra, Consultora forestal de AGRESTA S. Coop. Y coordinadora del grupo que ha elaborado el informe, será la encargada de presentarlo. Durante el acto estarán presentes Gerardo Cuerva Valdivia, presidente de CEPYME, Rosa Pérez Vicente, vicepresidenta del grupo de acción local Asociación Tierras Sorianas del Cid y Clara Arpa Azofra, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial.

Dada la relevancia del informe y con el objetivo de llegar a su máxima difusión, también se ha elaborado un vídeo corporativo, cuyo teaser se publicará hoy a las 9:00 am en nuestro canal de YouTube.La pieza audiovisual muestra algunas de las conclusiones más relevantes del estudio, a través del planteamiento de preguntas que quieren conducir al espectador hacia una reflexión: ¿Y si lo pequeño fuese lo realmente importante?

El vídeo será promocionado a través de varios hashtags (#osnecesitamosnosnecesitáis, #territoriosdonantesdevida) que se lanzarán en las redes sociales de la Red SSPA, y se podrá visualizar a través de los canales de YouTube, Twitter y Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios