www.cuencanews.es
José Azcoitia no se presentará a la reelección al frente de UGT Cuenca
Ampliar

José Azcoitia no se presentará a la reelección al frente de UGT Cuenca

domingo 07 de febrero de 2021, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual responsable de UGT en la provincia de Cuenca, José Azcoitia, no optará a revalidar su cargo en el próximo congreso que el sindicato va a celebrar el 11 de febrero, ya que es incompatible con el puesto que acaba de asumir en la Ejecutiva Regional de la Federación de Servicios Públicos como secretario de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad.

Azcoitia ha señalado que espera que la situación sanitaria por la covid-19 les permita celebrar el congreso la próxima semana y que haya un “relevo y continuidad” al frente del sindicato.

Antes de que Azcoitia asumiera el cargo de coordinador provincial, en marzo de 2018, UGT Cuenca había estado más de un año y medio sin cabeza visible y dirigido por una gestora.

En este sentido, ha manifestado que está convencido de que entre los 1.800 afiliados de UGT en la provincia habrá personas que se postulen para asumir la responsabilidad provincial, pero ha asegurado que, en caso de que no fuera así, no permitirá que UGT vuelva a manos de una gestora.

Ha apuntado que eso sería “echar a perder” el trabajo realizado durante los últimos tres años y ha añadido que esta etapa ha sido "de trabajo continuado, de pequeños detalles, casi como en un confesionario,” para ejecutar la labor del sindicato.

Asimismo, ha reconocido que hay dos retos que lamenta no haber podido llevar a cabo, como son "acercar más a los jóvenes al sindicato" y no haber podido culminar el traslado de UGT a una nueva sede y dejar, así, el edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, que se encuentra en un estado “lamentable”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios