www.cuencanews.es
El Centro Joven inicia la nueva edición de su Programa de Emprendimiento Juvenil ‘Semillas’
Ampliar

El Centro Joven inicia la nueva edición de su Programa de Emprendimiento Juvenil ‘Semillas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de febrero de 2021, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca da hoy el pistoletazo de salida a la nueva edición del Programa de Emprendimiento Juvenil ‘Semillas’, cuyo objetivo es “incentivar el surgimiento de nuevas ideas empresariales e impulsar la participación de los jóvenes promoviendo proyectos de pequeña envergadura pero con un alto valor social, cultural y medioambiental para la ciudad y sus habitantes”, según destaca el concejal de Juventud, Mario Fernández Yepes.

En esta ocasión, y como continuidad a las anteriores ediciones, se mantendrá el apoyo y visibilidad a los colectivos locales, jóvenes menores de 35 años que deseen desarrollar su proyecto de emprendimiento. Pero también se pretende promocionar a organizaciones y entidades contempladas dentro de la economía social y solidaria formada por organizaciones que incluyan tanto formas empresariales como cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción o centros especiales de empleo; como organizaciones no lucrativas, como asociaciones, fundaciones u ONGs.

Hoy lunes 8 de febrero se inicia la recepción de candidaturas, plazo que se extenderá hasta el 19 de febrero. La reunión de la Mesa de Evaluación y Seguimiento será entre el 22 y el 24 de febrero, publicándose los proyectos seleccionados en la web y las redes sociales del Centro Joven el día 26 de febrero. Una vez realizados estos trámites, el 1 de marzo se iniciará el programa formativo, que se desarrollará hasta finales del mes de junio. Toda la información se puede consultar en la web https://centrojovencuenca.es

“Queremos impulsar la promoción de acciones y proyectos por parte de los jóvenes de nuestra ciudad que beneficien con su desarrollo a los conquenses en general y creemos que es posible hacerlo a través de este programa Semillas que vamos adaptando y mejorando en cada edición”, ha indicado el edil del ramo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios