www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha empieza esta semana a vacunar contra la Covid’19 a los mayores de 95 años y la próxima a los mayores de 80
Ampliar

Castilla-La Mancha empieza esta semana a vacunar contra la Covid’19 a los mayores de 95 años y la próxima a los mayores de 80

lunes 15 de febrero de 2021, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha empieza esta semana la vacunación contra la Coivd’19 a mayores de 95 años y la próxima semana hará lo propio con los mayores de 80. Así lo ha indicado hoy en Nerpio (Albacete) el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en el marco de la rúbrica de un convenio en materia de carreteras con la Diputación provincial de Albacete, donde ha mostrado su confianza en que los mayores de 70 queden vacunados a lo largo del verano.

“Hay más de 3.000 ciudadanos que han evitado su ingreso en el hospital gracias a que nos pusimos duros”, ha dicho García-Page en alusión a la lucha que contra la pandemia tiene abierta el Ejecutivo que preside y cuyas restricciones se van abriendo de manera escalonada. Así mismo, se ha mostrado esperanzado en que en el otoño “la región viva en una razonable normalidad”.

Precisamente a este respecto, ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de que el próximo sábado se celebre una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para canalizar la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas “más flexibles” si los datos van bien. “Hay que hacer caso a los profesionales sanitarios”, ha dicho, al tiempo que ha garantizado que no le “temblará el pulso” si las cifras empeoran.

Emiliano García-Page ha pedido “extremar la cautela” para que se puedan ir rebajando poco a poco las restricciones, pues solo de esa manera “la economía podrá ir bien incluso en Semana Santa”, ha apuntado. En este contexto sanitario, el presidente ha tenido palabras de recuerdo para su homólogo en Aragón, Javier Lambán, al que le han diagnosticado un cáncer de colón. Precisamente en Castilla-La Mancha, han sido miles los casos que se han prevenido de cáncer de cérvix y de colon, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional, que ha cuantificado en 284 los melanomas de piel que no han llegado a mayores gracias precisamente a los trabajos de prevención.

En este orden de cosas y dada la cercanía de Nerpio a la comunidad de Murcia, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado la intención de firmar un acuerdo de colaboración en materia sanitaria con los vecinos murcianos, en la línea de los rubricados a este respecto con las comunidades autónomas de Castilla y León y la comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios