www.cuencanews.es
Plaza critica la “confusión y desconfianza” que el código QR está generando entre los ciudadanos, especialmente en los mayores
Ampliar

Plaza critica la “confusión y desconfianza” que el código QR está generando entre los ciudadanos, especialmente en los mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de febrero de 2021, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Clara Plaza, junto a la vicesecretaria regional de Participación, Tania Andicoberry, ha criticado “la tremenda confusión y desconfianza” que la implantación del código QR de acceso a establecimientos de hostelería, “está creando entre los ciudadanos, especialmente en la gente mayor que no tiene los dispositivos móviles adecuados o los conocimientos para hacerse con ese código”, ha afirmado. La también alcaldesa de Ledaña ha querido referirse, además, a las órdenes contradictorias que desde el propio ejecutivo que preside el socialista Page “están dirigiendo no sólo a los vecinos sino también a los alcaldes” y citaba como ejemplo su propia experiencia, “a mi Ayuntamiento ha llegado gente con instrucciones de Sanidad y al llamar yo a la delegación para informarme me han dicho que allí no habían dado esas órdenes”. Todo este desbarajuste, a juicio de Plaza, “no ayuda en nada a lo verdaderamente importante, que no es otra cuestión que la necesidad urgente de reactivar nuestra economía y más en concreto al sector hostelero”. “Todo lo que podamos ayudar desde los Ayuntamientos vamos a hacerlo, como así ha sido desde el inicio de la pandemia, pero lo que pedimos a la Junta de Comunidades es que se aclare. No puede establecer la obligatoriedad del código QR el viernes y el sábado decir que no entra en vigor hasta el 12 de marzo. Cuando llegue esa fecha dirán otra cosa”, ha añadido la diputada provincial.

La vicesecretaria de Participación del PP-CLM por su parte, ha recordado cómo los populares presentaban en las Cortes regionales, “una batería de propuestas que se incluía en un plan para la activación cultural, deportiva y hostelera. Por desgracia, esas iniciativas en positivo y que había recogido nuestro presidente Paco Núñez directamente de los sectores afectados fue una vez más despreciada por el partido socialista regional que votó en contra de llevarlos a la práctica”. Tania Andicoberry aseguraba que “desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, seguimos reclamando y reivindicando que es necesario tomar medidas para la apertura segura de la cultura, cines y teatros, como generadores de actividad económica y pidiendo una declaración de actividad esencial para el deporte”. Respecto a la actividad física, Andicoberry ha insistido en que “no entendemos cómo se está evitando la práctica deportiva tanto en edad escolar como adulta” y ha explicado que “las medidas sanitarias deben de ser compatibles con las económicas. El Gobierno regional nos está llevando a una auténtica crisis de la que va a ser muy difícil que podamos recuperarnos”.

También hacía referencia la vicesecretaria regional a la hostelería, “uno de los sectores más castigados por Page sin justificación. Los informes de Sanidad apenas identifican los focos de contagio en este sector en un 3 por ciento. El último ejemplo es la desastrosa puesta en marcha del código QR que podría haber resultado positiva a priori pero que, una vez más, ha resultado una chapuza”, señalaba.



Sin ‘Serranía en Vía’ y sin tren

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Cuenca se ha referido a la grave situación en la que se encuentra la línea de Tren Madrid-Cuenca-Valencia, con la desaparición de frecuencias y el servicio interrumpido en una parte del trayecto desde el pasado 8 de enero, “es lamentable que con la llegada del partido socialista a la Diputación, una de las primeras medidas que tomara fuera la anulación del ‘Serranía en Vía’, proyectado y presupuestado durante la legislatura de Benjamín Prieto”. Plaza ha señalado que la puesta en marcha de la rehabilitación de estaciones, “hubiera servido para reforzar la línea y darle otros usos”. Ha criticado también, Clara Plaza, la actitud del actual presidente de la Diputación, Martínez Chana, “anulando un proyecto simplemente porque lo había elaborado un gobierno del Partido Popular, sin preocuparse por invertir en la Serranía Baja de Cuenca”. “Lo único que ha hecho, ante la presión de la opinión pública, es escribir una carta a Adif. Resulta poco convincente que una persona que no cree en el tren regional simule que lo defiende y encima no tome otras medidas más que escribir una carta”, ha añadido. Para finalizar, Clara Plaza ha mostrado el apoyo del PP de Cuenca a la recién creada agrupación ‘Pueblos con el Tren’ y ha criticado que ayuntamientos como el de la capital conquense o el de Tarancón no se hayan adherido, aún, a esta plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios