www.cuencanews.es
El examen para la bolsa de trabajo municipal de auxiliar administrativo conllevará medidas preventivas ante la Covid-19
Ampliar

El examen para la bolsa de trabajo municipal de auxiliar administrativo conllevará medidas preventivas ante la Covid-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de febrero de 2021, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca celebra este sábado 20 de febrero la prueba selectiva para la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo, la cual conllevará una serie de medidas preventivas ante la situación de Covid-19. El objetivo es mantener la seguridad de todo el personal que forme parte del examen: aspirantes, tribunal calificador y personal auxiliar.

De este modo, el acceso a las instalaciones debe hacerse con mascarilla y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros. En este acceso se solicitará al aspirante el DNI y una Declaración Responsable de Vulnerabilidad rellenada y firmada, cuyo modelo ha sido elaborado por el Consistorio y puede descargarse en el Tablón de Anuncios de la web municipal (www.cuenca.es).

En esta Declaración el aspirante indicará si se considera persona vulnerable según la definición del Ministerio de Sanidad, es decir, por padecer entre otras enfermedad cardiovascular incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal crónica, inmunodepresión, cáncer, enfermedad hepática crónica severa u obesidad mórbida, así como por estar embarazada o ser mayor de 60 años.

En este sentido, se han establecido aulas para aspirantes tanto definidos como vulnerables como no vulnerables. En cuanto al llamamiento a los aspirantes, se realizará de forma gradual y escalonada desde las puertas de acceso a los edificios para evitar aglomeraciones en el interior.

Entre las medidas de seguridad implantadas, además de que es obligatorio asistir con mascarilla y respetar la distancia de seguridad, al acceder al edificio se tomará la temperatura a los aspirantes y habrá gel hidroalcohólico a la entrada, de modo que habrá que desinfectarse las manos al entrar y al salir del aula.

Por otro lado, se seguirán las instrucciones de los carteles y señalizaciones de recorrido, se atenderán las indicaciones del personal auxiliar y de vigilancia, queda prohibido hacer corrillos en los pasillos y los baños sólo podrán ser utilizados por una persona en cada momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios