www.cuencanews.es
A licitación los estudios previos para las escaleras mecánicas del barrio de San Martín

A licitación los estudios previos para las escaleras mecánicas del barrio de San Martín

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de febrero de 2021, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha sacado a licitación los estudios previos para el proyecto básico de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo, cuyas obras podrían comenzar a finales de este año o principios del próximo.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, que ha reconocido que el pasado viernes el Consorcio sacó a licitación los estudios topográfico, paisajístico, arquitectónico y de afección a la Iglesia de Santa Cruz, que se encuentra junto al trazado de las futuras escaleras, y este mismo martes tenía previsto sacar a licitación el geotécnico.

Ha indicado que "se trata de ganar tiempo" para que cuando se saque a concurso y se presente el proyecto de ejecución ya se cuente con estos estudios previos.

El concejal ha añadido que estos estudios tendrán que estar realizados el próximo 25 de marzo y que han salido a licitación con distintos presupuestos, pero que entre los cuatro primeros supondrán una cuantía en torno a los 25.000 euros.

Asimismo, ha calculado que el proyecto de las escaleras mecánicas tendrá un plazo de elaboración de tres meses por lo que a finales de 2021 o principios de 2022 podrían comenzar las obras de estos remontes, "si no hay sorpresas, aunque en estos meses hemos aprendido que siempre las hay", ha precisado.

El pasado mes de junio el Gobierno regional presentó un estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo que partirán desde el Teatro Auditorio hasta la Plaza de Cecilio Albendea, detrás del Ayuntamiento, y salvarán un desnivel de 56 metros en varios tramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios