www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se licita la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de febrero de 2021, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Castilla-La Mancha ha licitado la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad de Horcajo de Santiago (Cuenca) por un importe de 140.387 euros.

Esta nueva infraestructura sanitaria prestará servicio a una población de 3.818 conquenses y dispondrá de una superficie útil de 828 metros cuadrados, tal y como contempla el Plan Funcional, diseñado para este nuevo centro por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En concreto se ha publicado la licitación de la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud para estas obras y se ha establecido un plazo hasta el día 10 de marzo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

El nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago dispondrá de un área para la recepción de los pacientes que contará con un hall de entrada, una zona de admisión para la atención e información y para el trabajo administrativo y también con una zona de archivo y aseos.

Por lo que respecta al área para la asistencia sanitaria, se han previsto tres consultas de Medicina de Familia y otras tres para Enfermería, con sus salas de espera, además de otra sala para la extracción de muestras y dos aseos para el personal.

El Plan Funcional para el Centro de Salud de Horcajo incluye un área diferenciada para Pediatría, con una consulta de Pediatría y otra de Enfermería, su propia sala de espera y un aseo para los niños.

De igual forma, se ha previsto una zona para las unidades de apoyo también con sala de espera, en la que se ubicará además un gabinete polifuncional, un área para salud pública y un aula-biblioteca y también otra zona para rehabilitación y terapia con áreas de exploración y diagnóstico y vestuarios.

Asimismo, contará con un espacio para la residencia del personal sanitario con dos dormitorios, una sala de estar y una cocina-comedor y también un área de control y apoyo con zona de almacén, farmacia y limpieza.

Por otra parte, el nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago tendrá un área diferenciada para la atención de las Urgencias. El Punto de Atención Continuada del nuevo centro contará con su propia área para la recepción de pacientes y para la asistencia urgente, con consulta, sala de emergencias polivalente, aseos y sala de espera.

La Zona Básica de Salud de Horcajo de Santiago cuenta con una población de 3.818 conquenses, de los cuales 292 son atendidos en el Consultorio de Pozorrubio. Tres médicos de familia, un pediatra, cuatro enfermeras, dos auxiliares administrativos y un fisioterapeuta atienden esta Zona Básica de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios