www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La Confederación de Empresarios señala que sigue acrecentándose la brecha entre nacimientos y muertes en la provincia

miércoles 24 de febrero de 2021, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado las últimas cifras publicadas por el INE sobre nacimientos y defunciones de cuyo análisis desprende que sigue acrecentándose esta brecha en la provincia.

El INE indica que entre el año 2000 y el primer semestre de 2020 han nacido en la provincia de Cuenca 32.783 personas, mientras que han fallecido en este mismo período 48.600.

En este caso el cálculo desvela que en la provincia de Cuenca desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2020 han fallecido 15.817 personas más de las que han nacido, porcentualmente superan los nacimientos a las defunciones en un 48,24%.

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Comisión de Lucha contra la Despoblación, señala que estos datos siguen preocupando porque denotan una población envejecida y unos jóvenes que se marchan y ya no instalan aquí sus familias.

La Confederación a la luz de estos datos afirma que es imprescindible buscar un cambio de tendencia apostando por la permanencia de la población joven mediante la instalación de empresas y la diversificación de los sectores, impulsando también por la digitalización.

COVID 19

La Comisión de Lucha contra la Despoblación afirma que estos datos se han visto agravados por la pandemia de COVID 19 que ha multiplicado las muertes en el año 2020.

Tanto es así que el año con peor saldo de la serie analizada entre 2000 y 2020 ha sido este último año y eso que el INE solo ha contabilizado el primer semestre.

Así, de enero a junio de 2020 han fallecido 1.306 personas más de las que han nacido, pues se dio a luz a 586 persona es este período, mientras que murieron 1.892.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios