www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala la disponibilidad de una expresión de interés para el transporte sostenible
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala la disponibilidad de una expresión de interés para el transporte sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de febrero de 2021, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala la convocatoria por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de una nueva expresión de interés que en este caso quiere impulsar el transporte sostenible y la digitalización en el marco el Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia de Gobierno de España.

En este caso se toma como referencia el programa europeo de ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF) para el desarrollo de la Red Europea de Transporte que tiene como objetivo reequilibrar el reparto modal del transporte hacia modos más sostenibles, reducir el elevado peso del sector en las emisiones contaminantes y trasladarle los avances digitales y tecnológicos disponibles.

CEOE CEPYME Cuenca aclara que las empresas deben presentar los proyectos cuya ejecución se estime completar durante los próximos tres años y se garantiza la confidencialidad de la información enviada, así como su propiedad intelectual.

Eso sí, la presentación de esta expresión e interés no garantiza ningún derecho ni obligación para los participantes y no limitará la posibilidad de presentar propuestas en una eventual futura convocatoria de ayudas, al igual que tampoco supone que se elija ningún proyecto, ni genera ningún derecho de acceso a la potencial financiación que pueda convocarse por la administración.

Líneas de actuación

Entre las líneas de actuación de esta expresión de interés se incluye la construcción y mejora de zonas de aparcamiento seguras para vehículos comerciales, así como la provisión de servicios de información, además del establecimiento de servicios inteligentes de transporte para el sector de carreteras (ITS) en concesiones de autopistas de peaje y otros servicios relacionados con la seguridad y conservación de las carreteras.

Por otro lado, se incluyen acciones de apoyo a la implantación de la infraestructura de reabastecimiento de GNL (Gas Natural Licuado) en la red de carreteras, además de las que impulsen la renovación o adecuación de medios y maquinaria para conseguir pavimentos sostenibles, relacionados con la reducción de la huella de carbono y sonorreductores.

En lo que tiene que ver con la digitalización se incluyen los proyectos relacionados con los servicios de transporte de viajeros y mercancías de ámbito nacional.

Las expresiones de interés se podrán enviar hasta el 28 de febrero a través del formulario https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/participacion-publica/programa_de_apoyo/formulario_programa-de-apoyo-al-transporte-sostenible-y-digital y las consultas relacionadas con la convocatoria se podrán remitir al mail [email protected] indicando en el asunto ‘Programa de ayudas al Transporte’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios