www.cuencanews.es
Núñez apuesta por un modelo que permita garantizar la salud y la economía frente al de Page que gobierna de espaldas a los castellano-manchegos
Ampliar

Núñez apuesta por un modelo que permita garantizar la salud y la economía frente al de Page que gobierna de espaldas a los castellano-manchegos

jueves 25 de febrero de 2021, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por un modelo que permita garantizar que los ciudadanos están protegidos a nivel sanitario, pero que, paralelamente, no sufran un perjuicio económico que les lleve a la quiebra y a la ruina y todo esto frente al modelo de Page que “gobierna de espaldas a los castellano-manchegos”.

Así se ha manifestado Núñez, durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMMedia, donde ha defendido un modelo de gestión “cercano a los castellano-manchegos”, que escuche a los profesionales de la Sanidad, a los autónomos, a las pymes o a los negocios y haciendo “todo lo contrario” a la forma de actuar de Page que, además de ser un presidente “ausente”, se ha dedicado a “estigmatizar a los sectores” y a culpabilizarlos de la situación en la región.

El jefe de la oposición ha dicho que su modelo sería el de haber abierto el nuevo Hospital de Toledo para atender a pacientes COVID, algo que aún no se está haciendo; un modelo de test masivos para detectar el virus; un modelo que diera seguridad, confianza y capacidad de gestión a los sanitarios, ofreciéndoles todos los medios para luchar contra la pandemia; o poner en marcha medidas para que sectores como la hostelería, el comercio, la cultura o el deporte no se vean abocados a la ruina por culpa de los cierres impuestos por el Gobierno regional.

Núñez ha insistido en que retrasar el toque de queda a las 23:00 horas es fundamental para sectores como la hostelería, la cultura o el deporte y ha aseverado que “no tiene sentido no hacerlo”. Así, ha añadido que abrir cines o teatros en estas condiciones está limitando su actividad “casi a la nada”; así como al deporte, especialmente al no profesional, ya que sus entrenamientos se producen “cuando la gente termina de trabajar” o en la hostelería, que ve mermada su capacidad de realizar el servicio de cenas con esta restricción.

Igualmente, se ha referido a la implantación del código QR en la hostelería, afirmando que esta medida “estigmatiza al sector”, un hecho que se suma a la culpabilización que ha hecho Page durante toda la pandemia del mismo, ya que el PSOE ha decidido que los hosteleros “eran parte de la culpa”. “La hostelería no es la culpable, es una herramienta para ayudar”.

Para el líder de los ‘populares’ en España existe un “drama” que representa el Gobierno de Sánchez e Iglesias, que “no ha querido hacerse responsable de la gestión de la pandemia”, haciendo “dejación de funciones” y abandonando a las comunidades autónomas, que han hecho “lo que cada una ha considerado”.

Como ejemplo, Núñez ha recordado que la Comunidad de Madrid ha tomado importantes decisiones como abrir el Hospital Isabel Zendal para ponerlo al servicio de la lucha contra la pandemia o mantener abierta la hostelería y ha tenido una incidencia del virus paralela a la del conjunto del país.

Así, ha incidido en que esta comunidad ha hecho mejor las cosas que Castilla-La Mancha, ya que nuestra región sigue siendo una de las que menos test hace por cada 100.000 habitantes y que cuenta con la mayor carga de positividad de toda España. Núñez ha recordado que el PP-CLM propuso a Page la realización de test masivos para detectar la carga vírica en la región, algo que fue rechazado por el PSOE.


ECONOMÍA REGIONAL

El presidente regional del PP ha señalado que sectores como los autónomos, las pymes, el deporte, la cultura, la hostelería, el Tercer Sector o los colectivos sociosanitarios necesitan “ser rescatados”, recordando que los ‘populares’ han propuesto una bajada generalizada de impuestos a estos sectores; así como bajar el IRPF en el tramo autonómico, eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones o cuota 0 a ingresos 0 para los autónomos. “Hemos exigido a Page un Plan de Rescate con ayudas directas que vayan directamente a la cuenta de estos colectivos”, ha dicho.

Núñez ha destacado que se trata de algo tan sencillo como comparar los ingresos del año 2020 con los del año 2021 y abonar una parte de los perjuicios económicos que ha provocado el año COVID más intenso, ya que sin este plan “difícilmente saldremos adelante”.

El líder de la oposición ha recordado que ayer reclamaba al presidente de la Junta la apertura de los Centros de Día y Centros Ocupacionales de la región, ya que, en un momento en el que los usuarios lo necesitan más que nunca, “es incomprensible” que estas instalaciones estén cerradas.

En cuanto al Plan de Vacunación en la Comunidad Autónoma, Núñez ha defendido que este fue debatido hace semanas en las Cortes regionales y, entre sus propuestas, destacaban reactivar la Comisión de Estudio sobre la gestión y efectos del coronavirus en la región o crear una Mesa para escuchar a los colegios profesionales de médicos, enfermeros o farmacia, a los sindicatos y a los colectivos que están en primera línea.

Además, de la mano de los ayuntamientos, a través de la FEMP-CLM, habilitar espacios para vacunar, ya que en Castilla-La Mancha “no hemos conocido donde se hará la vacunación masiva” a los ciudadanos. Y, todas estas propuestas, han sido rechazadas por el PSOE de Page que lo tachó “una vez más, de ocurrencia”.

Según los datos actuales, la región tardaría 5 años en vacunar a toda la población, ya que a pesar de que Page afirmaba el 18 de diciembre que en la región se vacunaría a 15.000 personas al día y que este verano dos terceras partes de los ciudadanos estarían vacunados y, a día de hoy, no llegan a 60.000 los castellano-manchegos que ya tienen las dos dosis y no pasan de 140.000 la vacunas puestas en Castilla-La Mancha.



FONDOS EUROPEOS

El presidente del PP-CLM ha asegurado que es fundamental que el Gobierno de Page anteponga los intereses de Castilla-La Mancha como región a los del PSOE como partido con respecto al debate sobre el reparto de los Fondos Europeos. “Yo tengo claro que si fuera presidente, mi tierra lo primero”, ha insistido.

Por ello, ha dicho que con la fórmula para el reparto de estos fondos “a criterio de Sánchez e Iglesias” se corre el riesgo de que sirva para “pagar” favores políticos en territorios como Cataluña. “Me niego a que el dinero de los castellano-manchegos sirva para pagar favores políticos”, ha añadido.

Así, ha afirmado que “no es el momento” de pensar en el ladrillo, sino en las personas. “Si tengo que elegir entre ladrillos o castellano-manchegos, me quedo con los castellano-manchegos”. Por ello, ha apostado por escuchar a los sectores productivos de la región, reactivando la Mesa para la reconstrucción económica y social de la región, que planteó en verano, para abordar el reparto de los Fondos Europeos para que lleguen “a quienes más lo necesitan”, evitando la quiebra de los sectores más afectados por la crisis económica.

Por último, Núñez ha trasladado todo su apoyo y el del PP-CLM al conjunto de la sociedad catalana y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo ímprobo durante estos días en los que se están produciendo altercados violentos en distintas ciudades del país. “Tienen que saber que el conjunto de la sociedad española está con ellos”, ha destacado.

El presidente del PP-CLM ha finalizado esta entrevista en la televisión pública de Castilla-La Mancha avanzando que en las próximas semanas el partido inaugurará su nueva sede regional en el Barrio de Santa Teresa, en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios