www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca y el Basket Quintanar, juntos por la promoción del deporte base en la provincia
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca y el Basket Quintanar, juntos por la promoción del deporte base en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de febrero de 2021, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La promoción y el fomento del deporte base entre los niños y niñas en edad escolar es una de las prioridades del convenio de colaboración que, con carácter anual, mantienen la Fundación Globalcaja Cuenca y el Basket Quintanar.

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación y Julio Valero, presidente del Club, han sido los encargados de firmar la renovación de este acuerdo, con el que se pone de manifiesto el apoyo de la entidad al deporte por los valores que inculca en los más pequeños. Valores compartidos por Globalcaja, como son el compromiso, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

En este sentido, destacar la firme apuesta que mantiene el Club por el impulso del deporte escolar, en el que participan más de 200 niños y niñas de la comarca de la Manchuela, que componen un total de 13 equipos de cantera. Además, el Basket Quintar imparte charlas de juego limpio en los centros educativos y organiza actos a favor de la lucha contra el cáncer infantil o la violencia de género, transmitiendo así a los menores importantes valores sociales.

Durante el acto, ambos presidentes han resaltado la buena trayectoria del Club en estos últimos años. Actualmente, el primer equipo se encuentra clasificado en tercera posición en la competición de Liga EBA, con serias opciones de disputar la fase de ascenso a LEB Plata, en una categoría nacional en la que compite con equipos de la talla de los filiales del Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada, así como históricos del baloncesto español como el Náutico de Tenerife.

Globalcaja, con el baloncesto conquense

El compromiso que la entidad financiera mantiene con el deporte se materializa, además, en otros acuerdos de colaboración, también de carácter anual, como son los suscritos con los equipos masculino y femenino del CB Baloncesto Cuenca. Sus presidentes Paulino Fernández y Pedro Muñoz, con quien la Fundación mantiene una excelente relación, destacan el apoyo incondicional de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios