www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca colabora en las actividades programadas con motivo de la Semana Santa
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora en las actividades programadas con motivo de la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de marzo de 2021, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pandemia nos obliga, un año más, a celebrar la Semana Santa de un modo diferente. En esta ocasión, las tradicionales procesiones se sustituirán por un programa alternativo de actividades, bajo una nueva edición de ‘Cuenca Nazarena’, que cuenta con el apoyo de la Fundación Globalcaja.

Un apoyo que se ha materializado a través del acuerdo de colaboración firmado por el presidente de la Fundación y por el presidente de la Junta de Cofradías, Carlos de la Sierra y Jorge Sánchez, respectivamente. De esta manera, la Fundación impulsará iniciativas como la exposición ‘Procesión 2021. Homenaje a la Semana Santa de España’, que podrá visitarse en la Catedral desde el próximo mes de abril. Se trata de una muestra de carácter nacional que viajará también a Salamanca.

Otras actividades que cuentan con el apoyo de Globalcaja son la exposición homenaje a los pregoneros y cartelistas de la Pasión conquense, en la Iglesia de San Andrés, y la exposición del Museo de Semana Santa, que acogerá obras de diferentes artistas y disciplinas.

Como muestra de la sensibilidad que la entidad mantiene con las tradiciones como forma de construir futuro, también se ha renovado el convenio de colaboración anual con la Asociación de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC), que contempla, entre otras acciones, la realización del Concierto de Marchas Procesionales, el próximo sábado día 20, en el Auditorio de Cuenca.

Los amantes de la Semana Santa conquense podrán disfrutar también de la exposición fotográfica ‘Objetivo Nazareno’. Una actividad prevista para marzo de 2020, enmarcada en las acciones del Aula Cultural que Globalcaja mantiene con la Universidad en Cuenca, que no se pudo realizar debido al estado de alarma declarado por la COVID-19. Además, podrán visitarse las obras presentadas al concurso de fotografía ‘Semana Santa de Cuenca’, organizado por la Asociación Cultural de la Soledad del Puente, en la misma sala de exposiciones de la asociación.
La Fundación Globalcaja Cuenca colabora en las actividades programadas con motivo de la Semana Santa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios