www.cuencanews.es
La Junta de Cofradías de Cuenca y la Fundación Globalcaja renuevan su colaboración
Ampliar

La Junta de Cofradías de Cuenca y la Fundación Globalcaja renuevan su colaboración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2024, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta Cuaresma se han renovado los convenios de colaboración que la Fundación Globalcaja mantiene con la Fundación del Museo de la Semana Santa conquense y la Junta de Cofradías de Cuenca. La firma de ambos convenios ha tenido lugar en el marco de la inauguración de la exposición ‘Misterivm Pietatis’, objeto de uno de estos dos acuerdos.

El presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca y, a su vez, del Patronato de la Fundación del Museo de Semana Santa, Jorge Sánchez Albendea, junto con el presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, han firmado los convenios, acompañados por el vicepresidente de la institución nazarena, Antonio Abarca; el tesorero, Rodrigo Merchante; la directora de la Fundación, Henar de la Sierra, y el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, en su calidad de co-organizador de la exposición.

El primero de estos convenios tiene como finalidad respaldar las actividades que la máxima institución nazarena conquense celebra en torno a la Cuaresma y la Semana Santa, este año en concreto se centra, principalmente, en la retransmisión de la misma por parte de la Junta de Cofradías en sus propios canales digitales, así como en la ya tradicional Ruta de los Belenes. El segundo de los acuerdos rubricados hace posible la materializar el apoyo de la Fundación Globalcaja a ‘Misterivm Pietatis’.

Tras la firma, de la Sierra, ha recalcado el compromiso que la entidad a la que representa tiene con la Semana Santa, una manifestación cultural tan arraigada en Cuenca como ninguna otra. Por su parte, Sánchez Albendea ha agradecido a Fundación Globalcaja su apoyo constante y su buena disposición para apoyar las iniciativas de divulgación de la Semana Santa que lleva a cabo la Junta de Cofradías.

El apoyo de la Fundación Globalcaja a la Semana Santa conquense va más allá y se extiende hasta distintas hermandades y cofradías, a quienes la Fundación respalda en su actividad nazarena. El presidente de la JdC ha reiterado su agradecimiento también por este apoyo de Fundación Globalcaja a los proyectos de las hermandades, pues “su actividad e iniciativas enriquecen no solo nuestra Semana Santa, sino la vida cultural y social de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios