www.cuencanews.es
Junta y Asociación de la Prensa de Cuenca animan a presentar trabajos al I Premio Periodístico ‘Luisa Alberca Lorente’ por la igualdad de género
Ampliar

Junta y Asociación de la Prensa de Cuenca animan a presentar trabajos al I Premio Periodístico ‘Luisa Alberca Lorente’ por la igualdad de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de febrero de 2021, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de la Prensa de Cuenca animan a presentar trabajos al I Premio Periodístico ‘Luisa Alberca Lorente’ por la igualdad de género.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, tras visitar las instalaciones de la asociación en Cuenca donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la misma, Leo Cortijo, y miembros de la Junta Directiva.

Lourdes Luna ha puesto en valor el compromiso que tienen los medios de comunicación de la provincia de Cuenca con la defensa y la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista.

El plazo para presentar los trabajos periodísticos a estos reconocimientos, que convoca la Consejería de Igualdad a través del Instituto de la Mujer, comenzó el pasado 18 de febrero y finalizará el próximo 3 de marzo. Podrán participar las personas físicas que sean autoras o titulares de trabajos periodísticos, a título individual o agrupadas en equipos de trabajo, que hayan publicado trabajos cuya temática tenga algún tipo de incidencia en la realidad de Castilla-La Mancha, en medios de comunicación locales, provinciales, regionales o nacionales.

Los trabajos podrán ser de tipo impreso, digital o audiovisual. Podrán presentarse informaciones, crónicas, entrevistas, artículos de opinión, reportajes fotográficos, documentales o similares ya publicados o emitidos, entre el 1 de julio del año 2019 y el 30 de junio del año 2020, en algún medio de comunicación (periódicos, radios, televisión o páginas web) con influencia en el ámbito castellano-manchego.

La documentación que se deberá presentar es la siguiente: currículum de las personas a las que corresponda la autoría del trabajo; autorización al Instituto de la Mujer para exhibir, reproducir o publicar la imagen y contenido de los trabajos si resultan ganadores del premio o accésit en su página web o en los canales del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha; copia digitalizada del trabajo original haciendo constar los datos de publicación (medio y fecha) y, si la solicitud es presentada por un colectivo o equipo de trabajo, un documento en el que quede constancia de la identidad de todas las personas que lo componen con sus firmas y del acuerdo por el que se designa a una de ellas para representar al equipo frente a la Administración en lo que respecta a la tramitación y cobro de estos premios.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario específicamente habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios