www.cuencanews.es
La Diputación comprará al Ayuntamiento el antiguo edificio del ICONA por casi 2 millones de euros
Ampliar

La Diputación comprará al Ayuntamiento el antiguo edificio del ICONA por casi 2 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de marzo de 2021, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca comprará al Ayuntamiento de la capital el antiguo edificio del ICONA por casi 2 millones de euros donde el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación lleva ubicado más de 25 años. En estos momentos se están desarrollando los trámites administrativos para formalizar este traspaso y que el dinero repercuta en la creación de un espacio de creación y divulgación cultural a disposición de toda la ciudadanía conquense que se llevará a cabo en los antiguos almacenes municipales ubicados en avenida Reyes Católicos.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde, Darío Dolz, han llevado a cabo este anuncio durante la presentación del nuevo logo Cuenca Cultura Viva que se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal y donde ha estado presente el diputado y concejal, Miguel Ángel Valero. El máximo dirigente de la Diputación ha especificado que desde la llegada a la institución provincial “nos encontramos con una situación irregular porque el convenio había expirado”, entonces este acuerdo viene a solucionar este problema porque el OAGTR es “como nuestra casa”, después de que los casi 40 trabajadores lleven tanto tiempo trabajando en este espacio. Además, Martínez Chana ha señalado también que se llevará a cabo una reforma en los próximos meses porque “no se le ha prestado mucha atención en los últimos tiempos”.

Por su parte, el alcalde Darío Dolz ha señalado que el acuerdo se está cerrando y servirá para la rehabilitación de los citados antiguos almacenes municipales que serán “un nuevo espacio cultural al servicio de los ciudadanos”, de esta forma se dará un nuevo uso a este edificio que cuenta con casi 2.000 metros cuadrados. Aunque la mayor parte de este dinero irá destinado a esta actuación, Dolz también ha manifestado que otra parte también servirá para mejorar las instalaciones deportivas que tiene la ciudad.

El diputado y concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha declarado que este nuevo centro servirá para que esos barrios tengan espacios sociales, así como salas de usos múltiples; también tendrá cabida en este lugar el desarrollo de artes como “la música, el teatro, la pintura y la escultura, etcétera… así como espacios para ensayo, creación y pedagógicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios