www.cuencanews.es
En imagen Mariano Cuesta
Ampliar
En imagen Mariano Cuesta

Mariano Cuesta, elegido por unanimidad secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de marzo de 2021, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mariano Cuesta ha sido elegido por unanimidad secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Cuenca. Durante el congreso celebrado por esta federación, un congreso desarrollado respetando todas las medidas de seguridad, los delegados que han participado en el mismo han mostrado su más absoluto apoyo a esta candidatura.

Afiliado a la Unión General de Trabajadores desde hace 24 años y delegado sindical en Prosegur Transportes durante más de dos décadas, Mariano Cuesta –que ya lleva dos años asumiendo las riendas de la FeSMC en la provincia- procede de la antigua Federación de Servicios, donde ha sido miembro de la Ejecutiva Regional.

El secretario general de FeSMC UGT Cuenca ha recibido con gran satisfacción el respaldo unánime mostrado por sus compañeros en el congreso, un respaldo que acepta con mucha responsabilidad y con el compromiso de seguir incrementado la representatividad sindical de UGT en la provincia. El trabajo en equipo de las tres federaciones –FeSP, FICA y FeSMC-; el apoyo a los delegados sindicales de UGT en las empresas; y la apertura de la sede en Tarancón –para atender a los afiliados de la comarca- son otros de los retos que se marca Mariano Cuesta.

Tiene muy presente igualmente los problemas laborales derivados de la actual crisis sanitaria y económica; el trabajo en precario que afecta a sus sectores de actividad; y el proceso de fusión de entidades bancarias. “Hay que luchar a diario en las empresas para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, añadía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios