www.cuencanews.es
El PSOE de Mota del Cuervo condena los actos violentos en las manifestaciones por Pablo Hasél
Ampliar

El PSOE de Mota del Cuervo condena los actos violentos en las manifestaciones por Pablo Hasél

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de marzo de 2021, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha aprobado en su sesión correspondiente al mes de febrero una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de condena a todos los actos vandálicos y violentos que han tenido lugar en varias ciudades de nuestro país por parte de los defensores y opositores del rapero Pablo Hasél.

En la moción, los socialistas moteños expresan su más absoluto rechazo a todos los altercados y disturbios que se están produciendo en ciudades como Madrid y Barcelona. “Los violentos convirtieron una protesta en un atentado contra el orden, la convivencia y la seguridad ciudadana, resultando heridos asistentes a las concentraciones y numerosos agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, además de que se produjeron daños materiales en calles y comercios por valor de miles de euros”, han señalado.

El PSOE moteño explicó en el Pleno que “son los vecinos, los hosteleros y los comerciantes, que ya están en una situación extremadamente delicada, los que van a sufrir las consecuencias de estos actos vandálicos, por ello solicitamos el apoyo del resto de grupos políticos para condenar públicamente los hechos”. Del mismo modo los socialistas aclararon que de ninguna manera se pueden justificar estos comportamientos en nombre de la libertad de expresión y pidieron claridad a todas las formaciones políticas a la hora de condenar estos hechos.

La moción contó con el voto favorable de todo el Pleno, coincidiendo los grupos políticos en la necesidad de insistir a quienes se manifiestan que lo hagan de forma absolutamente pacífica y que no causen daños en general, pero mucho menos a quienes más están sufriendo en estos momentos las consecuencias de la pandemia y de la crisis económica.

El Grupo Municipal Socialista agradeció su apoyo al resto de grupos y concluyó la defensa de esta moción indicando que “cualquier destrozo, y por supuesto el hecho de que haya habido heridos, son absolutamente contrarios a lo que debe ser ejercer la libertad de expresión y de manifestación”.

En este Pleno los socialistas también mostraron su apoyo en reiteradas ocasiones a los hosteleros y hosteleras moteños al votar a favor de la propuesta de eximir al sector de pagar la tasa por la instalación de terrazas y recogida de basuras en el año 2021. Favorable también fue el voto de apoyo a la moción presentada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, debate en el que los socialistas moteños aprovecharon para recordar que este año el 8M hay que celebrarlo en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios