www.cuencanews.es
Los tribunales reconocen la ilegalidad de la ORA durante el confinamiento
Ampliar

Los tribunales reconocen la ilegalidad de la ORA durante el confinamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de marzo de 2021, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’, formado por la coalición de Podemos y Equo en el consistorio conquense, ha tenido acceso a una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de la capital en la cual el tribunal falla a favor de una vecina que acudió a la vía judicial contra el Ayuntamiento tras ver desestimados sus recursos administrativos al haber sido multada por el servicio de la ORA el pasado 18 de marzo de 2020 en pleno confinamiento y estado de alarma debido a la pandemia.

En dicha sentencia, el tribunal considera que, una vez decretado el estado de alarma a nivel nacional con sus consiguientes restricciones a la movilidad, no cabe la imposición de una sanción por el uso de la zona azul al no estar aseguradas las medidas de seguridad e higiene de los dispensadores de la ORA debido al riesgo de contagio que podían suponer.

Para la concejala de ‘Cuenca, en Marcha!’, esta sentencia “viene punto por punto a darnos la razón en lo que dijimos desde el día uno”. “Primero, dijimos que no era procedente mantener activo el servicio de la ORA durante el estado de alarma y luego el propio alcalde nos dio la razón suspendiéndolo cuando en un principio dijo que no se podía, y ahora un juzgado nos vuelve a dar la razón reconociendo la nulidad de las multas interpuestas en esa fecha tal y como denunciamos en el Pleno”, denuncia la portavoz.

Desde ‘Cuenca, en Marcha!’ muestran su satisfacción por una sentencia que, afirman, “evidencia que el Ayuntamiento debe devolver las multas interpuestas durante el confinamiento si no quiere seguir perdiendo en los tribunales”. “Recuerdo casos sangrantes como el de una sanitaria contagiada que nos contactó porque había sido multada hasta en tres ocasiones al no poder salir de casa a mover su vehículo”. “Ahora por fin se ha hecho justicia”, ha sentenciado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios