www.cuencanews.es
Se invertirán 63.000 euros en la vivienda de mayores de Barajas de Melo
Ampliar

Se invertirán 63.000 euros en la vivienda de mayores de Barajas de Melo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de marzo de 2021, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a llevar a cabo una inversión que ascenderá hasta los 63.000 euros y servirá para adecuar la vivienda de mayores de Barajas de Melo. La institución provincial otorgará una ayuda de 25.000 euros para realizar una remodelación con el objetivo de dotar a las habitaciones de baño individual para mejorar la calidad de vida de los 9 usuarios que tiene esta infraestructura, el resto de la obra será sufragada por el Gobierno regional.

Además, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas el Ayuntamiento llevará a cabo una renovación del vaso de la piscina municipal y una mejora de la instalación eléctrica, también se actuará en las pistas deportivas de la pedanía de El Ballestar, en total la inversión será de casi 70.000 euros de los que Diputación de Cuenca aportará aproximadamente 42.000.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, han visitado el municipio junto a la alcaldesa de Barajas de Melo, Milagros Llorente, para conocer de primera mano los retos que tiene esta localidad por delante, el jefe del ejecutivo provincial ha puesto en valor la importancia de estas actuaciones porque van a repercutir en dos sectores de la población que son “primordiales” para la Diputación. Martínez Chana considera que la vivienda de mayores es un espacio que permite a los usuarios “mantener su independencia, pero teniendo un servicio asistencial muy bueno”, además, con esta renovación mejorará la intimidad de estas personas ya que habrá baño individual para las cinco habitaciones simples y también en las dos dobles. El presidente valora como muy importante que estos vecinos puedan continuar en su pueblo porque así “crean empleo”, tal y como sucede en Barajas de Melo donde hay tres personas trabajando en la vivienda de mayores.

Por otro lado, el presidente ha dado la enhorabuena a la alcaldesa barajeña por el buen proyecto que han presentado al Plan de Instalaciones Deportivas y que ha sido uno de los mejor valorados. Desde el equipo de Gobierno de la Diputación han reiterado su compromiso con que los pueblos puedan contar con unos servicios de primera para que sean lugares “atractivos” donde la gente quiera venir a vivir. En este sentido, el presidente ha puesto en valor la situación estratégica que tiene Barajas de Melo, ya que se encuentra junto a la A-3 en una de las zonas más dinámicas económicamente de la provincia y que puede servir para atraer población de Madrid, gracias a la buena calidad de vida que ofrece en el medio rural, pero Martínez Chana ha especificado que para que esto suceda, “tenemos que estar preparados” y que nuestros pueblos cuenten con los mejores servicios, tal y como persigue el Plan de Instalaciones Deportivas, mientras se consigue dinamizar la economía conquense a través de obras de calado como la que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de este municipio.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con la localidad de Barajas de Melo que se ve a través de esta actuación en la vivienda de mayores de la localidad, pero también con la mejora de infraestructuras.

Y es que, tal y como ha indicado, María Ángeles Martínez, además de la ayuda para la mejora de la vivienda de mayores, el Ejecutivo autonómico va a actuar en el arreglo del patio del centro educativo.

Asimismo, el Gobierno de García-Page está realizando una actuación de emergencia en la carretera CM-2026 que une la localidad con Leganiel por las consecuencias del paso de Filomena que se suma a la programada en esta misma vía con 500.000 euros prevista en los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2021.

La alcaldesa de Barajas de Melo, por su parte, ha agradecido a los representantes públicos que hayan visitado su pueblo y ha aprovechado la ocasión para exponerle los proyectos y retos que su localidad tiene por delante. Además, también considera importante que los dirigentes provinciales y regionales “pisen el terreno” y puedan trabajar de forma coordinada para abordar los desafíos que tiene por delante el medio rural.

Se invertirán 63.000 euros en la vivienda de mayores de Barajas de Melo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios