www.cuencanews.es
Visto bueno a la instalación de tres plantas fotovoltaicas en Barajas de Melo con una inversión de 64 millones de euros
Ampliar

Visto bueno a la instalación de tres plantas fotovoltaicas en Barajas de Melo con una inversión de 64 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2022, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la instalación de tres plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Barajas de Melo con una inversión de 64 millones de euros.

Así se ha aprobado en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca que ha estado presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

José Ignacio Benito ha explicado que la superficie de estas tres plantas es de 496 hectáreas y la potencia total instalada es de 150 megawatios que son suficientes para dar servicio a más de 3.000 viviendas.

El delegado provincial de Fomento ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las energías limpias y por la instalación de este tipo de plantas en el medio rural que generan “un buen número de puestos de trabajo durante su construcción y luego en el mantenimiento”.

Asimismo, José Ignacio Benito ha informado que la CPOTU también ha dado el visto bueno a la modificación puntual Nº2 del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Villalpardo, “un paso muy importante pues hay que recordar que la intención de la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha es llevar a cabo la construcción de un nuevo consultorio local que tendrá una inversión de 140.000 euros”.

Por último, la CPOTU ha informado del expediente relativo a la modificación puntual Nº26 de la revisión de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios