www.cuencanews.es
Nuevos recursos para una formación musical holística en Mota del Cuervo
Ampliar

Nuevos recursos para una formación musical holística en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de marzo de 2021, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Municipal de Música y Danza “Santiago Gómez Rodrigo” y el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Mota del cuervo ya disfrutan del edificio al completo. La covid ha retrasado que alumnado y profesorado disfruten de todo el mobiliario y soporte audiovisual que al Ayuntamiento de Mota del cuervo ha proporcionado a estos dos servicios, Municipal y Regional.

El Ayuntamiento ha equipado el nuevo edificio de forma transversal, desde la estética hasta recursos digitales y pedagógicos para ofrecer una Educación Musical adaptada a la nueva era digital.

La concejala de Educación, Maite Pérez ha destacado que estos nuevos recursos son la concreción de la apuesta decidida del Ayuntamiento por la música y la labor tan importante que desarrolla en el fomento de la cultura y la formación musical de los moteño/as y castellanomanchego/as que cursan sus estudios en nuestro conservatorio.

Construir una escuela con esencia

Lograr que la escuela tenga vida y alma propia es un aspecto fundamental de cara a crear un espacio acogedor, familiar y cercano a todos los usuarios. Para lograrlo se han decorado las aulas y pasillos, se han instalado 3 vinilos en las puertas, corpóreos y 7 magnolios.

Además, ya que en Mota del Cuervo contamos con una tradición musical importante se ha intentado enseñar ese legado histórico a través de cuadros con fotos de agrupaciones y exalumno/as que transmitan ese espíritu y legado musical a las nuevas generaciones.

Se ha provisto al centro con nuevo mobiliario: 7 mesas y 5 sillas de profesor, 3 armarios, 4 espejos, 9 perchas y 6 bancos.

Los más de 300 usuario/as se beneficiarán de nuevos recursos pedagógicos y didácticos como las 3 pizarras digitales que se han instalado en las aulas de lenguaje musical y música y movimiento convirtiendo las clases en un espacio didáctico creativo y divertido para los alumnos; 6 altavoces Hi Fi, 9 barras de sonido y 8 pizarras de pentagrama. En cuanto a los nuevos recursos musicales se han provisto con 2 banquetas de piano, 9 atriles, y 2 nuevos pies de guitarra.

Finalmente se ha acondicionado una nueva zona de aparcamiento con alrededor de 20 plazas con las que se espera mejore el tráfico en la zona.

Nuevos recursos para una formación musical holística en Mota del Cuervo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios