www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Foto: C´s)

Fuentes: “Estos actos culturales descafeinados que nos presenta el concejal de Cultura, no es un acto cultural digno para el evento de música sacra más importante de España”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de marzo de 2021, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, se ha mostrado muy crítica con la decisión del equipo de Gobierno, junto al Patronato de la SMR, por cancelar el evento por segundo año consecutivo. “Entendimos en 2020 que se cancelase pues estábamos en plena pandemia y no era responsable, pero no podemos compartir la decisión rotunda de cancelarlo con dos meses de antelación cuando el Auditorio ha vuelto a abrir sus puertas para otro tipo de espectáculos” ha explicado Fuentes.

El grupo Ciudadanos presentó, el pasado pleno, una moción para que el Ayuntamiento se comprometiera a la celebración de este evento cultural en Cuenca, “adaptándolo a la situación sanitaria actual” ha señalado la concejal de Cs. Según la portavoz del grupo naranja “si se pueden programar hasta 10 actuaciones para el mes de marzo en el Auditorio, se podría haber organizado una SMR, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y utilizando los distintos espacios culturales con los que cuenta la ciudad” ha declarado Fuentes, a lo que ha añadido que “si no lo han querido organizar es por la desidia que caracteriza a este equipo de Gobierno, que deja que los problemas lleguen sin plantear posibles soluciones”. Dicha moción que fue rechazada en bloque por el Partido Socialista y su socio de gobierno Cuenca nos Une, pese a los apoyos de Partido Popular y Cuenca en Marcha.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha recordado al equipo de Gobierno la importancia de este evento para Cuenca y les insta a buscar un Director Artístico antes de que finalice el año. “Sin un director artístico que coordine la SMR es imposible que se celebre tampoco en 2022. Por ello pido al equipo de Gobierno que empiece a trabajar ya para solventar este problema y garantizar la celebración de la SMR”, a lo que ha apuntado que “es paradójico que la cultura viva de Cuenca, que quieren vendernos desde el equipo de Gobierno, sea la cancelación del evento más importante a nivel cultural para la ciudad” ha finalizado Cristina Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios