www.cuencanews.es
Brillante inicio de temporada del Club Piragüismo Cuenca con Carácter
Ampliar

Brillante inicio de temporada del Club Piragüismo Cuenca con Carácter

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de marzo de 2021, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras un año en dique seco, la Real Federación Española de Piragüismo ha decidido reanudar la actividad competitiva, programando las ligas y competiciones anuales.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter es el único equipo de piragüismo en Castilla la Mancha que se encuentra en División de Honor en la Liga de Sprint Olímpico, además de terceros en la Liga Nacional de Maratón.

Ayer domingo se iniciaba la temporada en Las Herencias (Talavera de la Reina) donde se celebraba el XVI Campeonato de Invierno organizado por la FCMP y el Club Talavera Talak. Siendo la cita previa para el Campeonato de España que se disputará en Sevilla los próximos 20 y 21 de marzo.

Un año sin duda duro para todos, en el que los deportistas han demostrado su buen carácter, amoldando sus entrenamientos y vida a la situación de cada momento.

Este año debido a la pandemia el Campeonato de invierno se celebraba sólo para los clubes de nuestra autonomía.

Empezó la mañana con la categoría infantil, dejando el listón muy alto para el resto del equipo. Carmen Rubio Canales dominó toda la regata consiguiendo el primer puesto y Mario Rubianes el tercero.

En la siguiente salida debutaban las categorías inferiores , nuestros benjamines y alevines no iban a ser menos, conseguían muy buenas posiciones; David López un tercer puesto, Elisa López la primera posición, María López la tercera posición y Mario del Santo un muy buen tercer puesto.

La tercera salida fue de todas las categorías femeninas, desde juveniles hasta máster, el equipo conquense formado por Rocío Bayo y las hermanas Celia Toledo y Arantza Toledo conseguían un gran triplete de oro, además de dominar la regata entera también han dominado el pódium.

A los dos minutos se daba la salida a los hombres cadetes formados por Agustín, Diego y Sergio junto a los 3 canoistas David del Santo, David Osma y Carlos López .

Los cadetes acababan su regata con un segundo puesto para Agustín, cuarto puesto para Sergio y tercera posición para Diego seguidos de los tres canonistas con otro triplete de oros .

Las regatas llegaban a su fin con la última salida desde la categoría hombre juvenil hasta la categoría máster masculina formado por un gran equipo de palistas, Pablo Toledo, Javier Morillas, Javier Torrijos, Roberto Olivares, Sergio Jiménez y Víctor Martínez, finalizaban la dura regata de 5000m al igual que las chicas con muy buenas posiciones.

Pablo Toledo segunda posición , Javier Morillas primer puesto , Javier Torrijos primer puesto , Sergio Jiménez quinto puesto, Roberto Olivares segunda posición y Víctor Martínez con otro primer puesto.

La regata se desarrollo con mucha fluidez gracias a la perfecta organización de la FCMP y el club anfitrión, Talavera Talak, que ofreció una cálida acogida a todos los participantes.

En la entrega de trofeos se hizo un homenaje a todos los sanitarios que había presentes con un fuerte aplauso y todos los políticos presentes brindaron la entrega de medallas al personal sanitario que emocionados por la sorpresa hicieron entrega de las preseas. Además se conto con la grata visita del olímpico Paco Cubelos Sánchez que con su habitual sencillez departió y posó con nuestros deportistas. Todo un lujo para nosotros.

El club conquense quedo en un gran segundo puesto por equipos, muy satisfechos tras el largo año sin competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios