www.cuencanews.es
El Cuenca con Carácter, tercer clasificado por clubes en el XIX Campeonato Interterritorial de Invierno
Ampliar

El Cuenca con Carácter, tercer clasificado por clubes en el XIX Campeonato Interterritorial de Invierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de febrero de 2024, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha conseguido un destacado tercer puesto en la clasificación general por clubes del XIX Campeonato Interterritorial de Invierno de Castilla-La Mancha, celebrado este domingo en Las Herencias (Toledo).

El equipo de competición, que se midió ante deportistas de veintiún clubes de toda España, demostró que el piragüismo conquense está al más alto nivel de cara a la primera gran prueba de la temporada, el Campeonato de España de Invierno que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en Sevilla. De hecho, se anotó un total de ocho medallas: cuatro oros, una plata y tres bronces.

La mañana empezaba con buenos ánimos, pues en la categoría Infantil se encontraba David López en la modalidad de C-1 que sumaba el primer oro al medallero. Siguiendo en la misma modalidad, su hermano mayor, Carlos López, se quedaba a las puertas del pódium con un cuarto puesto que sabía algo agridulce, pero con una gran regata. Y cerrando la categoría Sénior, David del Santo le pisaba los talones a su compañero con un quinto puesto.

Volvemos a los más pequeños con Mateo Pérez en la categoría Alevín, que rozaba también el pódium por unos escasos 2 segundos que le separaron del bronce. Una categoría más abajo, el Benjamín Diego Ruiz se encargaría de conseguir el ansiado bronce y Luca Ramos no estuvo lejos con un reñido quinto puesto. Siguiendo en la misma categoría, Inés Pérez sumaba otro bronce al medallero y su compañera Violeta Hervás llegaba en cuarta posición. Una categoría más arriba, Irene López se hacía un hueco entre de las diez mejores de su prueba.

Respecto a los Infantiles, Cristian Bachiller terminó en un undécimo puesto y no muy lejos su compañero Leo Hervás, en decimocuarta posición. Y no iba ser menos Paula López, que se quedaba a las puertas del pódium también en Infantil, con un peleado cuarto puesto. Unas regatas muy reñidas en la que nuestras ambiciosas promesas se debaten en categorías cada vez con más nivel.

Llegando hasta los Juveniles, Diego Rubio se quedó en séptima posición y Sergio Huete en décima segunda. Pero quién sí se haría con la medalla fue Carmen Rubio, con un primer puesto cerrando la ronda de esta categoría.

Enrique Rubio, en la categoría Máster, demostró su experiencia con un gran tercer puesto que volvía a hacer brillar el medallero conquense.

Bajando una categoría llegamos hasta los Sub-23, donde Víctor Martínez se coronaría con el oro y a su vez también campeón de Castilla-La Mancha, mientras que Roberto Olivares se quedaba muy cerca de entrar en el pódium con un quinto puesto (que se correspondía con un tercero en el palmarés regional) y Sergio Jiménez finalizaba en décimo séptimo lugar. Dentro de la categoría Sub-23 remaba también Celia Toledo, que se coronaba campeona de su categoría y de Castilla-La Mancha.

Por último, quien ponía el cierre a esta emocionante mañana de regatas fue Arantza Toledo, plata en la categoría de Sénior y también campeona regional.

El Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter agradece el esfuerzo y su apoyo a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, al cuerpo técnico por su dedicación y por estos resultados, así como a los patrocinadores: Hoteles Cuenca con Carácter, Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM y Fundación Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios