www.cuencanews.es
Madre, ahí tienes a tu hijo, de Cristina Díaz Chavarría
Ampliar
Madre, ahí tienes a tu hijo, de Cristina Díaz Chavarría

Madre, ahí tienes a tu hijo, de Cristina Díaz Chavarría, obra ganadora del XXI Concurso Fotográfico de la Soledad del Puente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de marzo de 2021, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La mirada que San Juan Evangelista dirige al Stmo. Cristo de los Espejos en el interior del Salvador es la imagen que le ha valido a Cristina Díaz Chavarría el Primer Premio en la XXI edición del Concurso Fotográfico “Semana Santa de Cuenca”, convocado de nuevo en 2021 (tras la suspensión el año pasado a causa de la pandemia) por la Asociación Cultural “Soledad del Puente”, dependiente de la Venerable Hermandad homónima.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este sábado, 6 de marzo, en la sede de la Hermandad, acto que cumplió con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios anti-covid. La ceremonia contó con la asistencia Henar de la Sierra y Miriam Pulido, como representantes de la Fundación Globalcaja Cuenca; Luis Torrecilla, director de Eurográficas Cuenca; y Jesús Caballero en representación de la Carpintería “Hijos de Jesús Caballero”.



Premiados en la XXI edición

Tal y como refleja el Acta del Jurado del XXI Concurso Fotográfico de la Soledad del Puente, el Primer Premio (Premio “Fundación Globalcaja Cuenca”), dotado con 300 euros y un trofeo, recaía en Madre, ahí tienes a tu hijo, de Cristina Díaz Chavarría. El Segundo Premio (Premio “Eurográficas”), dotado con 200 euros y trofeo, ha sido para Enrique Valero García y su obra Despierta. El Tercer Premio (Premio “Carpintería Hijos de Jesús Caballero”), dotado con 100 euros y un trofeo, ha sido para José Andrés Jiménez Castellanos y su instantánea Precursor.

En la Categoría Especial “Soledad del Puente”, el Premio Especial (dotado con 150 euros y trofeo) ha sido para Pasión de Madre, de Cristina Díaz Chavarría. El Jurado ha otorgado además dos accesit especiales: el primero, dotado con 70 euros, ha sido para Camino del Calvario, de David Serrano Gismero; el segundo, dotado con 50 euros, ha recaído en Reflejos de Jueves Santo, de Luis Miguel Caballero. Los trofeos de este año son un diseño original de Cristalería Cervera.

Desde la Asociación Cultural agradecen muy especialmente a todos los participantes su compromiso en esta edición y esperan poder recuperar la normalidad en la convocatoria en 2022. La exposición con las fotografías presentadas a concurso se puede visitar en la sede de la Hermandad hasta el 28 de marzo, de 19 a 20:30 horas los días laborables y los sábados de 12 a 14 y de 18 a 19:30 horas. Las visitas cumplen con todos los protocolos sanitarios anti-covid establecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios