www.cuencanews.es
La Diputación colabora con Aventuratec en la organización del IV Cross Country Cuenca dentro del Campeonato de España
Ampliar

La Diputación colabora con Aventuratec en la organización del IV Cross Country Cuenca dentro del Campeonato de España

jueves 11 de marzo de 2021, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el club deportivo Aventuratec en la organización del IV Cross Country Cuenca que será una prueba puntuable dentro del Campeonato de España y de Castilla-La Mancha, dentro de esta modalidad. La inclusión por primera vez en la competición nacional hace que se mejoren notablemente las expectativas para superar el centenar de participantes y los 6.000 espectadores, todo ello con un estricto protocolo de seguridad frente al Covid-19.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Deportes, Santiago Gómez, se han reunido en su despacho con la Junta Directiva del club Aventuratec, encabezados por su presidente Sergio Soria, quienes han presentado al dirigente provincial el plan de actuación de cara a la organización de esta importante prueba deportiva. El jefe del ejecutivo Provincial ha quedado maravillado con el nivel de profesionalidad y preparación que tienen para la organización de un evento de estas características y ha puesto en valor que “la gente tenga el coraje y la iniciativa de poner a Cuenca en el mapa nacional del motociclismo a través de la celebración de pruebas de este tipo”, en este sentido, Martínez Chana ha mostrado el total respaldo de la Diputación al proyecto porque, además, va a servir como un revulsivo económico, ya que se calcula que “unas 500 personas entre corredores, equipos y familiares se alojen en la ciudad y su entorno”.

El presidente se ha interesado por el dispositivo de seguridad que tiene esta prueba, que cuenta con UVI móvil, autobomba de bomberos, un vehículo 4X4 antincendios, así como la colaboración de cuerpos como Policía Local, Protección Civil y un cuerpo de 50 voluntarios encargados de cuidar todo el recorrido de la carrera. Además, este año también se tendrá un protocolo de actuación para mantener las medidas sanitarias frente al Covid-19, Martínez Chana considera que hay que “retomar las actividades al aire libre con toda la precaución necesaria”, es algo que la ciudadanía va a agradecer.

Tres años de pruebas conquenses

El primer Cross Country Cuenca se celebró el 29 de abril de 2018, 61 pilotos participaron en la prueba que se disputó sobre un trazado de 9 kilómetros entre las calles Francisco Suay y el Cerro del Socorro y fue valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad. Enrique Salgado, por delante de Luis Ángel Calderón y Guillermo Carpintero, se alzó con la victoria. A lo más alto del cajón subieron Carlos Abel Peinado (Open), Carlos Fernández (Junior), Daniel Zamorano (Sénior B), José González (Sénior C), Luis García (Máster) y Enrique Salgado (Aficionado).

Al año siguiente, la prueba cambio de fechas y se celebró el 1 de diciembre. La carrera conquense fue decisiva en cuatro de las ocho categorías en las que se disputaba el Campeonato regional. La lluvia y el barro fueron improvisados protagonistas que hicieron que una parte de los 11,5 kilómetros del recorrido se suprimiera. El pódium de cada una de las categorías estuvo encabezado por Mario Ripoll (Open), Alfredo Lancha (Junior), Santiago Lancha (Máster), Daniel Zamorano (Sénior B), Adrián Peñarrubia (Sénior C), Álvaro Monterroso (Pre Open) y Javier Fernández (Amateur).

La meteorología dio un respiro a la tercera edición que adelanto su fecha hasta el 23 de febrero. La prueba congregó a 70 participantes de la región y a cerca de 6.000 espectadores en las inmediaciones del Cerro del Socorro. Ese día, los mejores fueron Yeray García (Open), Juan Carcelén (Junior), Daniel Zamorano (Senior B), Ángel Muñoz (Senior C), Modesto Múñoz (Máster), Álvaro Monterroso (Pre Open) y Roberto Fernández (Amateur).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios