www.cuencanews.es
El Museo de Obra Gráfica de San Clemente acoge Mapas de Artistas, una muestra de la facultad de Bellas Artes de Madrid
Ampliar

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente acoge Mapas de Artistas, una muestra de la facultad de Bellas Artes de Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de marzo de 2021, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente presenta el proyecto, Mapas de Artistas, propuestos 20, un proyecto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid realizado para la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Esta iniciativa forma parte de la línea de colaboración establecida entre ambas entidades que se inició en 2006 con el proyecto Moleskine presentado en la Feria de Estampa de Madrid de aquel año, y que continuó con los trabajos: Abanicos Intervenidos, Delicatessen o Bandera, proyectos coordinados por Luis Mayo, profesor de la UCM y Manolo Cuevas, director de la Galería Estampa, quienes han estado en estado en esta inauguración.

En este caso, Mapas de artistas, presenta varias obras artísticas formadas por grabados, pinturas, fotos, esculturas e instalaciones de pequeñas dimensiones, a partir del concepto de mapa, más allá de la cartografía, como un recurso expresivo lleno de sugerencias y un activo docente para la pedagogía.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha estado en la apertura de esta exposición y ha señalado que “la clave es la belleza del mapa que nos invita a viajar en tiempos de pandemia”, nos hace soñar con lugares lejanos en estos días de confinamiento, en este sentido, ha recordado su etapa como docente y ha animado a visitar esta exposición porque “sentirá la magia de recorrer nuestro mundo –y otros territorios soñados por artistas- solamente con su imaginación”.

En este acto de apertura han estado presentes el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa y la alcaldesa sanclementina, Charo Sevillano, acompañada por parte de su corporación quienes han destacado que esta muestra temporal añade un atractivo más a la exposición permanente del centro de San Clemente y se podrá ver hasta el 25 de abril.

Mapas de artistas

Mapas de artistas es un proyecto expositivo que tiene como tema la cartografía y sus elementos gráficos como sugerencia expresiva para artistas, que interpretan los signos de la leyenda del mapa en clave personal. El mapa sugiere el territorio, el viaje, el paisaje, sus signos y su medida.

La muestra está conformada por creadores y creadoras de distintas edades y procedencias formativas, un proyecto de una enorme riqueza visual y artística, que ofrece al espectador un viaje por diversos lenguajes con un tema común, el mapa como el viaje que tanto estamos deseando hacer.

El público que visite esta exposición se sentirá cómplice de la aventura cartográfica y artística, al descubrir los diferentes modos de interpretar la Rosa de los Vientos, al recorrer con la vista, el camino que los artistas han trazado hasta el Polo Norte sentirán el frío de los glaciares y la emoción del descubrimiento del límite boreal en el que la brújula gira sobre sí misma.

La muestra que se estará en los espacios temporales del Museo de Obra Gráfica de San clemente hasta el 25 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios