www.cuencanews.es
Creada una Mesa local de Agricultura en Mota del Cuervo
Ampliar

Creada una Mesa local de Agricultura en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de marzo de 2021, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva Mesa Local de Agricultura celebró en la tarde de ayer su primera sesión con la intención de recuperar la colaboración entre el sector agrario y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, informando de primera mano de los problemas del campo, dirigidos no solamente a esta sino al resto de administraciones públicas.

La Mesa de representación, presidida por el Alcalde de la localidad Jacobo Medianero y el Concejal del área, Amílcar Martínez, contó con la participación de un representante de las cooperativas, en este caso el Presidente de la Coop. Ntra. Sra. De Manjavacas, Francisco Javier Lillo; el Presidente de la Comunidad de Regantes, Rafael Contreras; un representante de los agricultores, Jesús José Contreras; el Guarda Rural, David Triguero; un representante de los sindicatos, Similiano López y un portavoz de cada grupo municipal, Miguel Antonio Olivares (PP) y Alfonso Escudero (PSOE)

Uno de los asuntos y objetivos prioritarios tratados en la reunión fue el arreglo de caminos. Facilitar el acceso, mantenerlos en buenas condiciones es necesario para el correcto funcionamiento de la actividad agraria.

La plaga de conejos que está provocando importantes y numerosos daños en los cultivos fue otro de los temas a tratar, informando desde las diferentes posiciones de cómo se encuentra la situación.

La idea es intentar conocer qué medidas son más eficaces y rentables para prevenir los daños y poner estos resultados en conocimiento de los agricultores y de esta manera reducir las pérdidas económicas causadas por daños por conejo en las explotaciones agrícolas. Los agricultores solicitaron la posibilidad de actuar en tierras sin labrar.

Asimismo, se trasladó el problema de los badenes, pidiendo que se controle la velocidad, pero sin instalar nuevos, sino utilizando otros métodos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios