www.cuencanews.es
Mota en verso no defrauda y llena de poesía la localidad de Mota del Cuervo
Ampliar

Mota en verso no defrauda y llena de poesía la localidad de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de marzo de 2022, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de las inclemencias meteorólogicas, Mota del Cuervo ha celebrado una auténtica “fiesta de la primavera poética” reuniendo a diferentes colectivos en torno a este género, que ha inundado al municipio del poder de la palabra, de la mano de la Biblioteca Municipal.

Maite Pérez, responsable del área de cultura, mostraba la necesidad de celebrar Mota en verso, a través de esta programación de la que hemos disfrutado, para apoyar este medio de expresión y para disfrutar del legado que nuestros poetas y poetisas nos han dejado.

El Salón de Plenos, acogió uno de los actos principales previsto para conmemorar esta jornada. Integrantes de los clubes de lectura, del taller etnográfico “Recuerdos Moteños”, el club de senderismo y el Centro Ocupacional, llevaron a cabo un recital poético relatando poemas, tanto de autores célebres, como escritos por ellos mismos.

La Coral del Centro de Mayores, participó de este tributo a la palabra lírica con un pequeño concierto, en el que ofreció una muestra del trabajo de recuperación de la música popular, interpretando rondas y cantos de siega y labranza.

Acompañados por la escritora Paula Carbonell, grandes y pequeños aprendieron y disfrutaron de una sesión de cuentos rimados.

Un kamishibai (teatro de papel) inauguraba la sesión, con un paseo por su particular océano. Después le siguió la magia del “Pollo Kiriko” una versión de la narradora del tradicional “Gallo Kiriko”. No faltaron los poemas de Gloria Fuertes. El cuento o nana “Canción para dormir a las fieras” ponía el punto y final con un pequeño gran público entregado, que repitió cada verso, sin despistarse, de esta dulce aventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios