www.cuencanews.es
El secretario general de CCOO-Industria C-LM y la secretaria general de CCOO-Cuenca visitan las instalaciones de la cárnica Frivall en Villar de Olalla
Ampliar

El secretario general de CCOO-Industria C-LM y la secretaria general de CCOO-Cuenca visitan las instalaciones de la cárnica Frivall en Villar de Olalla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de marzo de 2021, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, y la secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas, visitaron ayer las instalaciones del grupo cárnico Frivall en Villar de Olalla, donde trabajan cerca de un millar de personas.

Los dirigentes sindicales estuvieron acompañados por la directora de la planta, Cristina Gil, y por Mario Zorrilla, director de la empresa Sertradec, subcontrata de Frivall donde se integran las 650 personas que se ocupan de las tareas de sacrificio y despiece de porcino.

Tras la campaña de reivindicación impulsada por CCOO-Industria en todo el sector cárnico español, el sindicato consiguió que todas las grandes industrias cárnicas de España regularizaran la situación de sus trabajadores como asalariados del régimen general de la seguridad social con las condiciones laborales y salariales establecidas por el convenio colectivo estatal de Industrias Cárnicas.

En Sertradec, tras los preceptivos seis meses de funcionamiento que marca que legislación, se celebraron recientemente las primeras elecciones sindicales, en las que CCOO logró 11 de los 17 miembros del comité de empresa.

León y Mesas tuvieron la oportunidad de visitar la planta y conocer de primera mano la actividad productiva de la misma. Así mismo, valoraron con los directivos Frivall y Sertradec la nueva situación laboral en la planta de Villar de Olalla, que ha permanecido plenamente activa durante toda la crisis sanitaria provocada por el covid-19, incluido el estado de alarma, y donde sigue siendo imprescindible extremar las medidas de seguridad.

Los responsables sindicales y los directivos empresariales analizaron también la evolución del sector cárnico, que sigue creciendo y generando empleo, pero demanda cada vez más formación y cualificación de la mano de obra que requiere; y cuyo futuro está ligado a la sostenibilidad de las granjas porcinas que proporcionan la materia prima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios