www.cuencanews.es
En imagen Marta Tirado
Ampliar
En imagen Marta Tirado

Marta Tirado, de Cuenca Nos Une, presidirá la Comisión Informativa de Desarrollo Empresarial y Economía Circular

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de marzo de 2021, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Cuenca Nos Une, Marta Tirado, presidirá la comisión informativa de desarrollo empresarial y economía circular que la Diputación de Cuenca ha constituido para poner en marcha el futuro parque científico y tecnológico de Los Palancares.

Así lo ha dado a conocer en una nota la institución provincial, en la que ha explicado que esa comisión hará un seguimiento de todos los proyectos relacionados con el sector, especialmente centrados en ese parque.

Esta infraestructura estará centrada en la investigación científica, desarrollo e innovación en la valorización medioambientalmente sostenible de los recursos forestales, apoyando el desarrollo y la posible aplicación de metodologías comunes de valoración de servicios de los ecosistemas forestales, ha precisado la nota.

Así, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que todas las fuerzas políticas provinciales tendrán espacio en este organismo.

El objetivo es aunar esfuerzos en torno a esta importante iniciativa que supondrá “un antes y un después” en Cuenca.

El dirigente provincial busca que esto sea “un espacio de todos”, y por esta razón está trabajando para generar sinergias con otras entidades como la universidad, la Junta de Comunidades o el Ayuntamiento de Cuenca.

El futuro parque tendrá una superficie total de 81 hectáreas y este año la Diputación ha presupuestado un millón de euros para poner en marcha este proyecto que albergará en su interior un centro de investigación.

El pasado 7 de octubre se declaró de interés regional ese futuro parque y ahora se está avanzando en el plan de singular interés, ha agregado la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios