www.cuencanews.es
Cuenca nos Une cesa a su portavoz Dámaso Matarranz, que abandonara la agrupación tras el pleno de enero

Cuenca nos Une cesa a su portavoz Dámaso Matarranz, que abandonara la agrupación tras el pleno de enero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2022, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La agrupación de electores Cuenca nos Une, segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Cuenca, ha cesado y retirado la dedicación exclusiva a su portavoz, Dámaso Matarranz, que ha confirmado que presentará su renuncia al acta de concejal tras el pleno de la Corporación municipal del mes de enero.

Matarranz será sustituido por Marta Tirado tanto en la portavocía del grupo municipal como en la dedicación exclusiva, según se recoge en un escrito presentado al Ayuntamiento, al que ha tenido acceso Efe, que han firmado cuatro de los seis concejales de Cuenca nos Une.

La decisión se ha tomado por parte del grupo político que preside Isidoro Gómez Cavero después de la crisis abierta en el último pleno, el 28 de diciembre, cuando Matarranz y la concejala Ana Isabel Payán votaron de forma distinta al resto de sus compañeros en asuntos como la línea de ferrocarril convencional o el parque científico y tecnológico.

Matarranz es funcionario del Ayuntamiento de Cuenca, y regresar a su puesto de trabajo tras retirarle la dedicación exclusiva supone tener que renunciar al acta, ya que el artículo 178 de la Ley de Régimen Electoral General establece una incompatibilidad para ser concejal y funcionario de la misma administración local.

En declaraciones a Efe, Matarranz ha lamentado que sus compañeros conocían esta circunstancia y los ha acusado de tener un comportamiento "antidemocrático" y de haberle quitado "la voz y el pan".

Asimismo, ha avanzado que ha presentado una solicitud para abandonar su grupo político y ser concejal no adscrito en el próximo pleno, el 27 de enero, a fin de poder intervenir y dar a conocer su postura.

Y tras la sesión plenaria del mes de enero renunciará a su acta de concejal y pedirá la reincorporación a su puesto de trabajo, ha adelantado Matarranz, que ha aseverado que se marcha "con la cabeza bien alta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios