www.cuencanews.es
Confederación de Empresarios y Ayuntamiento de Cuenca analizan detalles para seguir atrayendo empresas a la ciudad
Ampliar

Confederación de Empresarios y Ayuntamiento de Cuenca analizan detalles para seguir atrayendo empresas a la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de marzo de 2021, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca trabajan conjuntamente para seguir atrayendo empresas a la ciudad, pues coinciden en que es la mejor manera de potenciar su desarrollo y mantener su población.

Las dos partes han revisado algunos de los proyectos empresariales que están estudiando instalarse en la ciudad y han señalado aspectos importantes para que finalmente se pueda concretar su llegada lo más pronto posible.

Este análisis se ha realizado en el marco de una reunión mantenida en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el secretario general de la Confederación de Empresarios, Ángel Mayordomo.

El alcalde y los representantes de CEOE CEPYME Cuenca revisaron los distintos proyectos que pueden llegar a la capital como el ya confirmado de Vía Ágora y vieron el modo de poder acelerar estos procesos para sumar nuevas empresas a un tejido productivo muy necesario para Cuenca.

En este punto, la colaboración entre Consistorio y organización empresarial está enmarcada en el proyecto Invierte en Cuenca que ha puesto en marcha CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores y en el que están implicados distintos ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de la capital.

Las dos partes señalaron que es importante ser discretos en todos estos procesos para que finalmente puedan llevarse a cabo y solucionar los aspectos pendientes como pueden ser agilizar algunos aspectos administrativos o incluso la ubicación de las instalaciones de las nuevas empresas.

CEOE CEPYME Cuenca y Ayuntamiento coincidieron en que cualquier empresa, por pequeña que sea, tiene que ser bien acogida en la ciudad por lo que supone por desarrollo y generación de empleo.

Agilidad

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reiterado que el Ayuntamiento está volcado en la promoción de la ciudad como destino idóneo para la inversión y la instalación de nuevas empresas. En este sentido, se vienen manteniendo múltiples contactos para ofrecer a cualquier inversor interesado una atención personalizada y facilitar la tramitación en coordinación con el resto de instituciones.

Por su parte, David Peña volvió a insistir en la necesidad de que cualquier empresario que quiera establecer su negocio en la ciudad encuentre una respuesta ágil por parte de la administración para no frustrar este proyecto.

Igualmente, el presidente de los empresarios de la provincia aprovechó para preguntar por la situación del edificio de CEOE CEPYME Cuenca, solicitando que se solucionen los trámites jurídicos y puedan comenzarse las obras cuanto antes una vez se sigue progresando de manera positiva en las conversaciones con el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios