www.cuencanews.es
Banda de Música de Cuenca
Ampliar
Banda de Música de Cuenca

La Banda de Música ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el Teatro Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de marzo de 2021, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música de Cuenca, bajo la dirección de Juan Carlos Aguilar Arias, ofrecerá este domingo un concierto de marchas procesionales en el Teatro Auditorio. Será a las 12,00 horas y el programa estará conformado por once piezas.

Concretamente, tocarán ‘Virgen de la Luz’ (marcha regular), de M. Pascual; ‘Macarena’ (marcha de procesión), de E. Cebrián; ‘Gran Poder’ (marcha lenta), de J. J. Puntas; ‘Danos tu paz’ (marcha lenta), de J. L. Pérez; ‘Arrepentimiento en el silencio’ (marcha lenta), de J. C. Aguilar; ‘Camino del sepulcro’ (marcha fúnebre), de D. Rivas; ‘La palma al viento’ (marcha lenta), de S. J. Mateo y J. Mencías; ‘Las Cruces de la Merced’ (marcha lenta), de A. Fernández-Cabrera; ‘Eterna melodía’ (marcha de procesión), de J. Mencías; ‘Concha’ (marcha de procesión), de V. M. Ferrer; ‘Mesopotamia’ (marcha de procesión), de J. Vélez.

Esta entidad centenaria fue fundada el 16 de diciembre de 1895, ofreciendo al año siguiente su primer concierto, y es por tanto la formación musical en activo más antigua que existe en la ciudad. Está presente en la práctica totalidad de actos lúdico-festivos que tienen lugar en Cuenca, como son las fiestas de los distintos barrios y de San Mateo, las Ferias de San Julián, la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa o los conciertos veraniegos en el templete del Parque de San Julián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios