www.cuencanews.es
Se imparte un curso de formación básica de Protección Civil a 40 voluntarios de la provincia
Ampliar

Se imparte un curso de formación básica de Protección Civil a 40 voluntarios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de marzo de 2021, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido un curso de formación básica de Protección Civil que ha ido dirigido a 40 voluntarios de la provincia de Cuenca.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha acudido a la inauguración del mismo que se ha desarrollado en dos fines de semana diferentes para garantizar las medidas sanitarias por la pandemia.

Durante este curso se han dado a conocer funciones particulares y ámbito de actuación del voluntario dentro de la misma, así como dotarlos de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración, tanto en las actividades habituales que se prevean a través de sus respectivas agrupaciones, como en aquellas otras que pudieran ser requeridas por los equipos profesionales, consiguiendo un grado mínimo de compromiso necesario para potenciar el apoyo y la protección de la población general, bajo la actitud altruista y solidaria que caracteriza su actividad.

La formación se ha desarrollado en cinco unidades técnicas divididas en una primera con los conceptos básicos de protección civil para posteriormente pasar a las actuaciones sanitarias básicas, emergencias, comunicación en emergencias y seguridad vial.

Los voluntarios participantes pertenecen a las agrupaciones de Cañete, Las Pedroñeras, Ledaña, Cuenca, Iniesta, San Clemente y Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios