www.cuencanews.es
Amanda Seyfried y Gary Oldman en Mank
Ampliar
Amanda Seyfried y Gary Oldman en Mank

Mank, esta tarde en el Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de marzo de 2021, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Colocada en los lugares de honor en el próximo reparto de los Óscar, llega ahora al Cineclub Chaplin Mank, dirigida por David Fincher, en la sesión de los lunes dedicadas a recuperar los títulos que quedaron pendientes de proyectar antes a causa de las alteraciones de la pandemia.

Será, con toda seguridad, una visión agradecida, porque la película tiene todos los ingredientes necesarios para resultar agradecida. Cine dentro del cine es una modalidad de género que ha dado ya excelentes frutos. En este caso, junto a una meditación sobre la autoría de los films hay también un relato de apasionada intriga.

En el centro del debate está una de las películas que muchos historiadores consideran la mejor de la historia, Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles en 1941 y que, además, se atribuyó también ser el autor del guion a lo que se opuso con todas sus fuerzas y durante años, Herman Mankiewicz quien luchó de manera incansable para que el director le reconociera como coguionista. Mank podrá verse este lunes, 22 de marzo, en versión original con subtítulos en español, en sesiones a las 18 y 20,30 horas, en las Salas 4 y 5 de Multicines Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios